|
mar 14-nov-2006 20:04
[SHIT! Me olvidé de cerrar un tag de negritas. Por favor, algún moderador que lo corrija]
==Preguntas y respuestas sobre el servicio==
P: ¿En qué consiste el servicio de optimización?
Una máquina puede ser optimizada (a.k.a. tuning&tweaking) en varios aspectos. Nombro algunos de ellos:
* consumo y disponibilidad de memoria RAM/virtual.
* optimización del sistema de archivos.
* reparticionamiento estratégico del disco rígido.
* configuración del sistema operativo para un menor consumo de recursos.
* control sobre aplicaciones, procesos y servicios que corren de fondo (que consumen RAM y recursos, y que, además, podrían ser procesos maliciosos).
* limpieza y optimización del registro.
* limpieza y optimización (defragmentación) del disco rígido.
* mantenimiento preventivo
El servicio de optimización consiste en ajustar distintas variables del entorno relacionadas con todos los puntos anteriores. De esta forma, se busca mejorar la estabilidad, seguridad y rendimiento general del sistema.
El mantenimiento preventivo implica preparar el sistema para que si éste fallara, recuperarlo sea algo sencillo y no-traumático.
Por ejemplo, en ese sentido, tener el rígido particionado es un alivio.
P: ¿Podrías ser más específico?
¡Buena pregunta! Claro que podría serlo, pero me llevaría escribir horas y hojas (sic) sobre cada ajuste (muchos de ellos "riesgosos" para el usuario neófito) que se pueden aplicar a un sistema.
Pero, por esa razón, abrí este thread: para intercambiar información y opiniones.
Además, te comparto uno de mis secretos: toda la información está disponible en Internet. Sólo hay que tener paciencia, saber buscarla y animarse a aplicar el conocimiento.
Obviamente, ha medida que el thread crezca, iré revelando y compartiendo la información que tengo y/o que está disponible en la red de redes.
Por último, podés enviarme tus preguntas por PM, o por mail a: maniqui (en) gmail.com, o a julian.landerreche (en) gmail.com .
P: ¿Cómo sé que no "preparás" todo para que la máquina falle en 3 meses y tenga que volver a contratarte y pagarte?
¡Excelente pregunta!
Mi premisa es la ser transparente en el servicio que brindo.
Mi interés es el de que cada cliente pueda valorar lo que ofrezco y si está satisfecho, me recomiende.
Si yo hiciera eso de "prepara todo para que la máquina falle", el cliente tal vez me llamarías de vuelta una vez más. Pero a la segunda que le pase, seguramente no me llamaría.
Mi deseo es que el cliente me recomiende entre sus amigos y colegas.
[CONTINÚA EN EL POST SIGUIENTE]
|