Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: MENOS MAL. 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

MENOS MAL.  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mar 21-nov-2006 18:23

Que llegue a grabar un par de cosas al disco antes que muriera mi dx7.

A pesar de la perdida momentanea (que ya lo solucione cambiandole la pila y subiendo los banks de nuevo), llegue a terminar un trackcito, no es nada del otro mundo, tributo a patrick cowley, moroder y musica disco en general.
Esto es del mes pasado.

El track fue pensado desde un primer momento, tenia ganas de hacer algo asi, me puse en el rol (bueh si hago cosas para los demas en poco tiempo) voy hacer algo para mi tambien en poco tiempo ya que sino me cuelgo y no da. Asi que pele lo que tenia en mente, saque librerias encendi todo y bueh eso salio.

Sugar Disko
Quien lo armo: Qlements (la parte disco/ochentosa mia)
Soft: Cubase 4 / Arturia Minimoog / a1 / Algunas librerias
Hard usado: Mi Pc + grabado en 44/20 + midex 8, 01V, DX7, JD800, TR707, OBERHEIM OB6 / Audiotechnica 4060 para algunos efectitos raros
Tiempo de composicion: 3 hs.
Mezcla: estuve un poco mas leer mas abajo

La mezcla la hice con la mesa en forma parcial porque tenia ganas de romper las pelotas (si no deberia salir del entorno digital) pero bueno saque todo por las salidas y volvi a entrar nuevamente (que fue lo que mas me llevo tiempo).

El bajo fue en principio por un minimoog pero le encontre algo mejor en el OB6 jugueteando un rato, asi que lo reemplace al final.

La melodia a lo flashdance :P: Es el dx7 con un a1 para darle un toquetico de cuerpo y no hacerlo tan plastico.

Pads, arpegios y piano electrico: Jd 800

Bateria: Samples que tenia en el disco (de musica disco :P), el OH es de la tr707 que me encanta y las congas era un loop de libreria que me encargue de desarmarla y armar un groove nuevo.

Voces: Samples genericos de por ahi, de una libreria.

Viola: Una toma de un amigo que rescate del disco + autotune + efectos de la mesa.

La dinamica esta trabajada dentro de la mesa, no puse ningun plugin al final, un resultado de -14db bastante aceptable. Si podria sonar mas fuerte, quizas con una mezcla un poco mejor y dandole rosca al compresor, pero no era la intención, que suene lo mas crudo posible.

Los arpegios estan escritos a manopla en el piano roll.

No se que mas, pregunten.

Pd: si alguien le gusta esta musica o simil italo disco/funk / computer disco soy robot :D y quiere hacer algo parecido, agregar violas, panderetas, vocals o lo que quieran, me contactan cc_cutoff74@hotmail.com, equipamiento para tocarlo en vivo hay :)

Aca les dejo el link:

http://www.nutkut.com/sugardisko.zip

Saludos

cK

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.