Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Para pasar de soft a hard. 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Para pasar de soft a hard.  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
jue 28-dic-2006 14:01

Un sinte hard analogico no usa software para hacer el calculo de lo que tiene que procesar.
Un sinte hard digital virtual analog usa un dsp con un sistema operativo igual que un plugin, las diferencias?, ya las hablamos.
Un sinte hard analogico digital hybrid es una mezcla de los 2, genera las fuentes analogicamente y se procesan digitalmente mediante DSP o viceversa, las fuentes son digitales mediante Wavetable o calculo y los efectos o filtros son analogicos. Eso un plugin no lo puede hacer.

La emulación se entiende a "recrear" de la misma forma o clonar una cosa con otra. El reaktor NO hace eso. El reaktor es una pantalla en blanco, con modulos que se pueden interconectar y generar un ensamble nuevo. Si llegaste a pegar un sonido identico, la emulación se debe a las cosas que le hayas conectado y no por el propio programa, el programa asi solo. es un programa BOBO no sirve para nada sin el trabajo de uno. Cargar ensambles, es como cargar patches y tiene muy poca onda.
La diferencia de cualquier hardware frente al software, la da los algoritmos y/o la ingenieria que tenga, y la calidad de sus componentes. Es por ello que no existe un Virus TI en plug-in, y generalmente cualquier hard medio pelo tiende a ser mejor que la mayoria de software, exceptuando por los major suite's como nombre anteriormente (arturia, native instruments etc)..
Quizas donde el plugin es mas fuerte, es en la parte de efectos, que en la mayoria de veces para lograr algo bueno en hardware, tenes que disponer de mucho dinero, con la desventaja que no podes cargar tantas instancias ya que esto es medido por el CPU.

Algo que me resulta mas practico a mi en el hardware, a pesar que no es nada practico, es la toma de decisiones. Una vez que mas o menos sacaste lo que te gusta, como no podes tener toda la vida el patch cargado porque necesitas el mismo para hacer otras cosas con el aparato, es BAJAR A AUDIO. De esta forma logras mayor seguridad y rapidez, no te colgas con 30 plugins viendo a ver cual es el que va. De esta forma una vez que consolidaste la linea, no volves atras y te concentras en el resto de las cosas.

Por mi parte, mi modo de trabajo es un 80% maquinas y el resto software. Solo con hardware puedo trabajar, solo con software tambien, pero tardo el doble, y me desespera tener el procesador en un 90 por ciento.

Saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.