Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Para pasar de soft a hard. 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Para pasar de soft a hard.  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
vie 05-ene-2007 14:21

bueno justamente me estas citando las librerias "4000 sounds" perdoname y con todo respeto, pero mas berreta que eso no hay, de que data, 15 años??, los conversores de las placas avanzaron muchisimo!. Aparte que muchas de esas librerias eran un rejuntado de cosas mas viejas de la epoca de amiga, donde samplers en 16bits eran un lujo, pero todo esto ya paso muchisimos años!.

Fijate las de garritan, spectrasonics, el sintetizador Eve, las librerias del Battery, las BFD, Ivory, NI Piano la version electrica y acustica, spectrasonic con stylus, atmosphere, trilogy, sonicsynth. Estoy hablando de calidad de audio, donde cualquier disco rigido hoy en dia es chico para estas librerias!.

No puedo decir de lo mismo de un analogico, porque para que queres tener una libreria de un sintetizador analogico si no lo podes editar?. Es muy distinto a cargar un ensamble de cuerdas en 24 bit, ni el triton de asemeja a las librerias en dvd que hay hoy. Una TR808 es inutil samplearla porque la idea es modelarla, es 100x100 analogica. Pero una TR707 "tengo una", yo la sample cuidando el minimo detalle, y ya la tengo practicamente archivada, uso lo que tengo en el disco rigido. Es mas practico, y la fuente viene de la maquina.

No hay ningun razonamiento tecnico, si la fuente es grabada perfectamente, tiene que sonar igual o mejor. No estamos hablando de Emulación que ahi si te puedo dar la razon, sino de Sampleo, son 2 cosas muy distintas. Y un sampler como EPS, EMULATOR va a colorear muchisimo mas que una placa RME, LYNX o FOCUSRITE, simplemente por el rango dinamico, profunidad y resolucion que trabajan (y tambien piso de ruido). Quizas la ultima serie de Akai S5000, este con un sonido mas acorde a estos tiempos, pero atras de eso, volver con cadenas SCSI (lectores, discos, ziperas), poca ram, y una edicion terrorifica con el MESA es de pura nostalgia.

Cuando hablo que el software hoy esta mas avanzado (lease que tambien el hadware de hoy es un soft embedido en un teclado), es asi, simplemente no hubo avances significativos en lo que es analogico, y si los hay .. son primitivos. En cambio el software cada dia va avanzado hacia nuevos sonidos, nuevos algoritmos, nuevo tipo de sintesis, quizas no te gusten (a mi tampoco me gustan la mayoria) pero no puedo negar que los cambios son increibles. Pero aclaro que hablo de sintes de arriba de los 1500 USD y virtuales de los fabricantes conocidos que arriba mencione. El audio PRO es otro cantar, tampoco la musica se graba como hace 20 años atras, y tampoco habia Internet para discutir cosas, simplemente te juntabas con tus amigos a tomar un cafe en una esquina.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.