Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: PIRATERIA EN DISQUERIAS : DENUNCIA 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

PIRATERIA EN DISQUERIAS : DENUNCIA  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
javix

músico prof.
alta:17/09/04
mar 09-ene-2007 14:41

Creo que está muy equivocado comparar piratear un disco con piratear un soft.

Un ejemplo real: un conocido de un amigo (hijo de millonario) rompió la puerta de su Honda. Compró la original, que salía $400? No, fue a Warnes y compró una afanada (donde quizá había habido un homicidio para obtener el auto) y así se ahorró $100. Ojo, como este pibe piensa el 90% de la población...

Igual, si queremos ir a la raíz del problema, no se trata sólo de las infinitas distancias que hay entre regalías, SADAIC y cachet promedio (acá hacés un Obras y con suerte salís hecho; en EEUU te pagan aunque sea un barcito de mala muerte) comparado con un soft legal made in EEUU. El problema es que, como en muchas cosas de este país, las leyes no están armadas desde la realidad sino desde un escritorio. Por qué? Porque a los tipos que hacen las leyes, les conviene que HAYA ilegalidad, que HAYA tráfico de equipos, falopa, etc; porque en definitiva de estos negociados y coima viven ellos y la policía. Y eso lo podés llevar a cualquier ámbito...si legalizaran la tenencia de 5gr de marihuana, si pusieran dos prostíbulos legales, etc etc se acabaría el negociado de estos tipos. Pero bueno, a la clase política y a los policías les conviene que esté casi todo prohibido. Es casi como la religión: como TODO es pecado, siempre vas a estar en deuda conmigo...

A mí me encanta tener discos originales. Y en este momento tengo OS y soft original, pero sólo por casualidad. Y voy a instalar plugins truchos. Y cuando pienso 2 segundos sobre la realidad que me rodea, no me siento para nada culpable. Total, soy socio del Estado argentino: 21% IVA, ingresos brutos, ganancias, bienes personales...hay un poquito de carga impositiva en este país, no?


PD: La semana pasada me compré en Musimundo un disco de Yeah Yeah Yeahs y de la emoción lo abrí en la calle y justo un amigo me saludó y se me cayó el booklet a la alcantarilla...todavía sigo triste.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.