Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: quiero vivir de la musica! ( SE PUEDE?) 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

quiero vivir de la musica! ( SE PUEDE?)  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
lun 12-feb-2007 3:44

Antes de ir al tema, javix jate jod3r no gastes al dope, sabes a que me referia en ese thread, cualquier pibe que mas o menos lo movieron un poco esta ganando buena guita, cosa que nunca la levantarias en una oficina laburando 12hs. Si me decis banditas de "punkestoypodridodelasociedaddame1sopepaeltetra" de flores bueh..

Voy al topic.

Vivir de la musica, de la abogacia o la medicina es igual. Si te moves todo el dia, vas a poder vivir tranquilamente. O se acabaron los jardineros porque hoy la gente puede vivir en departamentos?. Todas las profesiones son necesarias y cada una ocupa un lugar importante en la vida. El que piense lo contrario, es un ignorante.

Decile eso a tus padres, ya el modelo de "trabajo en una fabrica durante 40 años y me jubilo", no existe mas hace muchisimo tiempo. Y el "nene es profesional" te lo pasas por donde sabes, hay mucha gente desempleada o que sale de la Universidad sin saber que hacer de su vida. Y para que? tener un titulo de Marketing y Publicidad para decir Bienvenidos a McDonalds este es su vuelto?.

Hoy no tenes que salir a buscar trabajo, GENERALO, y arma tu propio oficio.
Lo ideal en la musica es tener un huevo en cada canasta, quiero decir, no solo dedicarte a un rubro especifico, hay infinidad de cosas que podes hacer manteniendo una base, como citaron anteriormente (si afloja un poco el laburo de X siempre tenes Y)
En mi caso decidi hice un split, hace un par de años corte el trabajo de producción/djing en un 100%, le dedico un parte a los trabajos que me resultan interesantes, y por la otra parte tengo mi negocio que esta muy influenciado en lo mismo. En este caso disfruto mas lo que hago y con mas aire. Pero cada uno lo puede manejar de distinta forma. Podes ser ingeniero de grabacion y a la vez enseñar musica en tu casa. Yo vendo hardware y a su vez hago mezcla, mastering y produccion en general para grupos de afuera (de todos los estilos). Por suerte tengo el dia al 105% con la musica. Y me sirve tambien para no quemarme el bocho, que con el audio es mu facil.

Por otra parte, no veo el motivo de "ser millonario", a donde vamos, a que se refieren?. Por que siendo musico estas buscando ser millonario y no de repostero o panadero.

Como te dijeron mas arriba, empezaria primero por estudiar una solida base de musica en cualquier conservatorio, uno o dos instrumentos como guitarra y piano, y empeza a grabar gente y hace tus propios arreglos. El estudio te lo vas armando de a poco, nadie comenzo con todo, y bueno preparate para transpirar los oidos. Como todo laburo, no esperes resultados de inmediatos, tenes que hacerte desde 0.

Saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.