Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: parlantes Edifier R1900TII ... opiniones ? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

parlantes Edifier R1900TII ... opiniones ?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mié 24-mar-2004 3:01

Eso es una gran mentira de que por mas que tengas un equipo que suene de la puta madre y despues lo pongas en uno choto no va a funcionar.

Precisamente los monitores "parlantes especificamente para mezclar y de uso de estudio" fueron diseñados para que vos escuches bien ahi, y en todas partes, esa es su unica función.
Redondeo. SUENA BIEN ACA, y SUENA BIEN EN LO DE MI MAMA, EN EL AUTO Y EN EL TOCADISCOS DE MI ABUELA. Todos los planos estan en su lugar y se entiende todo.. Eso es nada mas.. Y no lo reemplaza ningúna caja armada o un bafle de dj movil alfombrado y armado por Don Pascualina :P. Perdon pero hay muchos chantas de por medio que con total de vender tiran fruta mal.

La mayoria de los monitores de campo cercano, suenan para el orto, yo no me voy a tirar en un sillon a escuchar buena musica con unos monitores.. No sirven para escuchar musica en alta fidelidad, para eso estan los ampli Harman Kardon con unas cajas Celestion o un sistema Holimar si queres escuchar buena musica (si dispones de muchos dolares).

Es un elemento de medición y tenes que tener el oido muy acostumbrado a laburar con monitores, porque muchos sin querer, dan rosca en cualquier frecuencia y despues asi suenan (me ha pasado al principio). Es un concepto mezclar con este tipo de aparatos y lleva muchisimo tiempo acostumbrarse, inclusive andar cambiandolos de lugar vas a escuchar las cosas totalmente diferentes. Por eso hay que ubicarlos en una forma adecuada, y en una habitación con el minimo rebote, según el parlante se ubica de una determinada forma (horizontal o vertical), y deben estar a una cierta distancia de la pared (no todos).

Mezclar con auriculares no sirve, lo digo yo y lo dice todo el mundo, los auriculares pueden servir para determinadas situaciónes como por ej: chequear algún que otro pan, ya que la imagen en estereo de los monitores no siempre es la mejor, las frecuencias bajas no las escuchas de la misma forma por tener un parlante muy cerca al oido en cambio las frecuencias medias si.

La solución es laburar con lo mejor y estudiar muchisimo como trabajan los monitores, o arreglarselas con algo que usa la gente en forma standard, equipos de musica normal, sin subwoofers, y en plano total sin ningún tipo de eq. Comparar muchas muestras y tratar de equilibrar o llegar al mismo sonido o al sonido deseado.

Y para finalizar tampoco crean que con unos monitores alcanzan, en todos los estudios tienen un radio grabador, unos speaker genius de pc, un minicomponente etc.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.