Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Improvisación - Siempre queda algo por aprender 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Improvisación - Siempre queda algo por aprender  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
jue 22-feb-2007 5:19

OK, estamos de acuerdo. Yo hablo más por "recuerdos de banda", no trato de exponer una teoría. Aprendí y sigo aprendiendo de una manera bastante dispersa; "probando lo que podía hacer". Fue Schönberg, uno de los mayores teóricos, el que dijo que en la música - al revés que en las ciencias - la teoría no es una finalidad; si no sirve de apoyo o inspiración, molesta más de lo que ayuda. Pero siempre estamos siguiendo algún tipo de teoría, lo sepamos o no.

Pienso que lo más importante es escuchar, prestar atención al oído; pero yo, cuando quise profundizar, tuve que volver a practicar lectura y técnica. El sonido "que tenía en la cabeza" no me salía sin Progris y sin Hanon de por medio. Al contrario, después de repodrirme con escalitas, sentía, en ensayos de banda, los dedos y la cabeza mucho más libres. ¿Desintoxicación, tal vez?

Y ahora trato de aprender a improvisar bases electrónicas; lo que tal vez sea obvio para un DJ, yo recién lo estoy "desculando". Me gustaría ser un Weather Report con sonido de trance jejejeje (sí, yo tb precisaría que alguien me mantenga. Mientras tanto hago traducciones, reparto de correo... y hasta pistas de cumbia o "melosas", ¿y qué? También respiro música)

En fin, espero que esto al menos sirva para volver a poner el thread en el mapa...

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.