Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: La caida del CD 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

La caida del CD  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 28-mar-2007 17:04

Yo realmente no veo que tiene de malo que los formatos de mayor uso para la edicion/venta cambien. Tiene esto que ver con la calidad de la musica? Realmente creo que no. Quizas ahora como los medios de difusion y promocion son mas accesibles para el artista/aspirante a artista, bueno, como dicen, se llena de caca. Pero digo: perdimos la capacidad de discriminar? No podemos por nosotros mismo decir: esto es bueno, esto es una mierda? Si hay mierda en el mercado... nos perjudica? Imaginense si hubiera un control que sea hecho por nosotros mismos...no se, se crea un ente regulador o algo asi... y resulta que lo que el dice que es bueno.. para nosotros es caca. Ahi que hacemos? nos quedamos sin musica? Escuchamos lo que el otro(distribuidor, importador, dueño de un sello, etc) nos dice que debemos escuchar? (siendo esto el producto de que ellos controlan el producto que llega a la calle).
Por otro lado, sabemos que al poder editar su propia musica uno tiene control artistico total, y eso siempre es buenisimo. Si es una mierda o es buenisimo, depende de cada oyente.
Despues que a uno le den bronca los efectos colaterales de la edicion independiente por internet, esa es otra historia. Porque asi como a uno le puede molestar que aparezcan "agencias" de DJ's, Netlabels como piojos de preescolar... otro puede argumentar: yo ODIO que me rompan las pelotas en la calle con volantes de bandas, odio que empapelen las calles con propaganda de recitales que son en el culo del mundo y sin bandas que no las conoce ni los padres de los musicos, etc etc y largos etc.
Por todo eso, creo que el medio de difusion de la musica del musico, bueno, es super relativo y mas alla de perdida de calidad o no, no veo nada que haga perjudicar a la escena musical.
De hecho, muchos DJ's ponen tracks que se terminaron de producir hace muy poco... imaginate que ese DJ no quiere esperar a que se prense el vinilo. Listo, perfecto, eso lleva tiempo y se entiende. Pero imaginate que tambien a ese tipo la unica manera de mandarle el material es a traves de un medio fisico, en este caso, CD's. cuanto tarda en tener ese material? y despues, a escucharlo y clasificarlo, seleccionarlo, etc. Y ni hablar si el CD esta mal grabado. Y eso, que a este ejemplo no le puse en el medio todas las trabas de la industria en cuanto a la edicion de un trabajo (elaboracion del material, masterizado, copias, etc etc etc)... para cuando el DJ en cuestion tiene el trabajo, ese track ya tiene como 2 meses de antiguedad... y sabemos que en la ME si hay algo que prima es la novedad en cuanto a los tracks (aun incluso a pesar de la calidad)
eso es lo que pienso
salu2

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.