Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: La caida del CD 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

La caida del CD  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 28-mar-2007 17:19

Estoy absolutamente de acuerdo con vos... pero realmente en eso no tiene naaada que ver si el medio de difusion de la musica son CD's o MP3. Eso mas bien lo manejan los mecanismos de la industria, y el sistema capitalista en si mismo. Y no tiene NAAADA que ver el arte en cuestion.
Comparto lo de que la cultura musical de la gente es manipulada por medios graficos y demas medios de difusion: radio, tv.. elegi el que vos quieras. Pero vos me vas a decir que se edita MIERDA por culpa de es formato? Entonces, que te parece si definimos MIERDA. Mierda es:

a) Musica para los charts, melodia facil,etc etc. Fuerte apoyo de un sello en cuanto a calidad de grabacion, edicion, promocion, etc. Ejemplo: Diego Torres. en ME: DJ Tiesto
b) Musica fuera de los canones musicales, casi carente melodia y producida para ser musica de choque, shockeante. Ejemplo: Sex Pistols en ME: no se, Atari Teenage Riot
c) Musica con fuerte base en los canones musicales mas "elevados" en cuanto a armonia, melodia, etc. Fuerte apoyo de los musicos y poco apoyo comercial (dificil de vender). Ejemplo: no se, musica clasica, Jazz, PIazzolla, etc. en ME: no se, Brian Eno, Jean Michel Jarre, etc.

y asi hay mas ejemplos.
Agarramos a 100 personas en la calle, distinta edad, status social, educacion, etc
les damos 50 pesos
los llevamos a una disqueria que tenga todo lo nombrado anteriormente (son ejemplos asi que si les parecen mejores otros artistas, para el caso es lo mismo) y les decimos: anda y comprate un CD
es obvio que va a haber consumidores de todos los ejemplos, en mayor o menor medida.
y hasta va a haber uino que dice: ni en pedo, yo me voy al cyber de enfrente, le doy los 50 pesos al loco del cyber y le digo: quiero una maquina 24 hs para mi. La dejo bajando musica. Vengo mañana

estoy muy errado?

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.