Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: La caida del CD 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

La caida del CD  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mié 28-mar-2007 19:38

holas.
Todo va a parar a contenidos descargables, ya sea musica, juegos y peliculas, porque el costo de fabricación es 0.

yo hace años que no escucho discos que me vuelen el marote, exceptuando uno que otro.

Me pongo a buscar discos viejos y a todo le encuentro calidad. Inclusive hasta las cosas mas berretas del Italo Disco que me parece grasa pero es divertido y esta armado la mayoria en forma mediocre pero tiene toda la onda.

Los tracks en formato "cancion" pop, actualmente estan sobreexageradamente producidas, con mucho contenido sonoro, y tanto detalle de laburo, stutters, glitchecitos, bases ritmicas con 0 Groove pero medio retorcidas, y masterizadas al palo, NO TIENE ONDA, repito NO TIENE ONDA. Partamos de una base, que el POP es lo que mueve, tenemos a Stuart Price como "el icono" haciendo refrituras, perdon donde esta ¿Quincy Jones o Moroder?. Se perdio la sensibilidad del artista, del cantante, del arreglador por poner sonidos "vanguardistas" que no van para ningún lado.

En la electronica sigue lo mismo pero mas abstracto, no hay groove, no hay onda en las producciones, muchos elementos y tecnologias nuevas no sirvieron para nada. Tenes el minimal aburrido abstracto, sin contenido, con puros ruiditos para mantenerlo a la moda y nunca entendieron la escencia del minimal. El techno es un lavarropa de percusiones latinas con distorcion, El electrohouse franchute, es tomar todas las ideas viejas comprimirlas y ensuciarlas al maximo, SIN GROOVE, el HOUSE es un negro tocando la criolla y silbando..

Por algo los "grandes" productores por no decir "los que tienen la posibilidad" de la electronica estan remixeando cosas viejas, porque ideas para mi se les acabaron hace rato, y es mas facil refritar a Eurorhytmics o hacer discos de cover baratos que ponerse 2 dias a armar una buena lirica, un buen score, con buenos sesionistas etc..

El acceso a esas herramientas por manos inexpertas no cumplieron los objetivos como fue hace 20, 30 años atras. Quizas la gente que se acercaba a la música era por investigación; hoy con tanto drag&drop, mymusic.autocomplete="on"; y librerias, en 5 minutos se hace musica. Antes habia que romperse mucho el marote para sacar algo bueno y tratar de comprar las maquinas y lograr sincronizarlas. Y como competis en el mercado si haces las cosas bien, frente a uno que tiene cara linda, con contactos y el tiempo o gente suficiente para hacer autobombo?.

Es por eso que la música sale como chorizo, costo de producción 0, fabricación 0, publicación 0.

Me quedo con el post de Utopia y Mr Charles. El poder vivir de los discos como dijo UTOPIA es posible, siempre lo fue, y lo es. La música asi como cualquier otro mercado tiene sus altibajos. Lo que hace el resto a mi realmente no me importa, yo sigo mi rumbo musical, sin seguir el mercado, con mis preferencias y si vendo o no, no me importa porque no vivo exclusivamente de eso.

saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.