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vie 30-mar-2007 15:08
Lo confieso... me leo y bardie con la comparación... igual le doy. Empecé la comparación por el lado de actrices y perdí el rumbo en alguna "curva".
Lo que quiero decir, es que para mí la crítica que hace Cosmo como tantos otros no deja de ser una cuestión de gustos y como tal, no se puede condenar toda una época musical simplemente porque no le gusta a alguien.
Al decir "No hay simpleza como en los 80S, bata bajo, voz lider limpia y con camara y listo..." se está hablando claramente de un gusto personal. No hay un manual oficial que diga que la música buena tiene que ser simple ni sonar a 80s ni tener una determinada cantidad de instrumentos o recursos.
Está claro que lo tuyo no es el barroco... pero de ahí a que sea malo o vacío de contenido por ser complejo o usar una determinada instrumentación hay una diferencia.
A mi no me cabe la comparación "lo que se hacía antes" vs "lo que se hace ahora", hablo de comparar The Police vs Plastikman... no se puede. Son estilos y actualidades socio/culturales distintas... son incomparables, por lo menos a nivel cualitativo.
Para mí en toda época hubo cosas buenas, lindas y creativas y cosas aburridas, de mal gusto, poco originales, copias horribles y refritos grasas. Pensar que hoy toda la música es mala o facilista es demasiado subjetivo como decirlo como verdad absoluta.
Otra cosa que no es propiedad exclusiva de la actualidad es el hecho de que muchos de los temas que quedan en la historia fueron compuestos/producidos para vender y agradar a las masas. Desde la 9na de Beethoven a cualquiera de Timberlake, pasando por Rockit de Herbie Hankock o Spastik de Plastikman.
Y por más talento que tengas, ni siendo Mozart te va bien si no te sabés mover en el medio/industria. La historia debe estar llena de super talentosos que no salieron del barrio, que no los conoció nadie.
Algo más que talento musica hay que tener para que te vaya bien en serio, así como no sólo se llega teniendo buenos contactos.
Digo yo, de pronto me parece.
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