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mar 30-mar-2004 0:47
Pero creo que ya se hablo Enquirer, o queres hacernos pasar por que aca nadie sabe nada, y la unica verdad es la tuya.
Porque si es asi, entonces te cedo el puesto y paso a escucharte, me gustaria saber que se hace entonces en el mastering y en la mezcla tambien.
Yo cuando voy al estudio y veo mueven perillas pero que estan haciendo entonces???.
Para hablar de mezcla, tenes que explayarte cual es el concepto de mezcla, cuando hay que mezclar a nivel tecnico y cuando a nivel artistico. No siempre el nivel tecnico es el ideal, muchos ingenieros por ser extremandamente estrictos te dan vueltas las cosas y asi suenan.
Asi que antes de hablar de mastering tendrias que explicar eso primero, ¿porque tenemos que dar nosotros las respuestas y tu que te haces entender como el que la sabes, preguntas a la gente que no entiende de nada y que unicamente habla por "fe", o por tutoriales?..
Por lo poco que se, ya lo explique anteriormente, en un disco no todos los temas salen igual a nivel loudness, "color", etc, se corrigen ciertas cagadas por cuestiones de tiempo "no hay tiempo para mezclar nuevamente, necesitamos el disco para mañana", si trabajaste en una multinacional (yo si, y me agrando ja), sabes de lo que hablo y con la presion con que se trabaja, en el caso de un compilado tenes 15 temas sonando diferentes, se habla de "unificación" y un "mismo concepto" de un disco para todos los temas.
Si la mezcla funciona perfectamente en el disco, no tiene porque tocarse.
Muchas veces el nivel loudness no compite con los standard del mercado, la gente quiere escuchar gritar a su musica, y que golpe, con ese concepto se mezcla y masteriza en estas epocas.
No se que mas se puede decir al respecto.
Iojan, borra los de mi anterior mensaje porfis, asi no se caga este thread
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