Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: electro tango 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

electro tango  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Ann Kat

alta:06/03/03
jue 15-abr-2004 14:00

Me gusta el tango como me gusta la electrónica, como muchos o pocos, no sé, mi formación es amplia y diversa, vengo del punk y del dark de los 80's llegué a la electrónica a través de Front 242, Ministry, no soy una amante del house, pero escucho, no me molesta si voy a un boliche (especialmente el deep house) aunque no es lo que escucho en casa.
Siempre pensé que el tango y la electrónica tienen mucho más que ver entre si de lo que uno pensaría en principio, sobre todo en su origen y más que nada a nivel conceptual. Tal vez sea porque para muchos el tango es una música muerta pero se olvidan que la gente IBA a bailar tango, como ahora vamos a bailar electrónica, a principios del Siglo 20 la gente, hombres, se reunían en la clandestinidad para bailar tango y (porque no decirlo) consumir cocaína y tomar alcohol, durante los años 20 bailar tango, en todo el mundo tenía un caracter transgresor, llegando a estar prohibido en muchos sitios "bien" del mundo.
Recuerdo la primera Rave a la que fui, en Barcelona, en una instalación tipo industrial, el caracter cuasi secreto de la convocatoria.
Creo que la danza es el punto de encuentro, y lo digo a sabiendas empiezo a escuchar un tango y no puedo evitar bailar (a pesar de que soy más bien mala, es un huevo bailar tango bien, y no coreografía, que es lo uno puede ver en San Telmo, por ejemplo) y lo mismo me pasa cuando salgo de boliches.
Respecto a Gotan Project y a Bajo Fondo, creo que son muy distintos entre si, me gustan las dos, más Gotan que Bajo Fondo, pero me parece que el trabajo que hizo la gente de Bajo Fondo invitando gente que no tenía ningún vínculo con la electrónica, y además haciendo que el proyecto incluyera a músicos de las dos márgenes del Plata (no se olviden chicos que la música ciudadana representa tanto a porteños como a montevideanos, y uno de los tangos más conocidos del mundo, La Cumparsita es de autoría uruguaya), me pareció muy loable, más allá del resultado final.
Por otro lado debo decir que escuché el proyecto Bajo Fondo en vivo y funciona, por lo menos en términos dance.
Por último me gustaría agregar que mi viejo, que es un estudioso del tango (muy, muy pesado), con algunos libros publicados, escuchó tanto Bajo Fondo como Gotan y le gustó más Bajo Fondo, claro, mi viejo no sabe nada de electrónica.
Respect!
Ann

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.