Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Sequencer me tienen harto 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Sequencer me tienen harto  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
hal9001

músico
alta:31/10/02
vie 20-jul-2007 9:32

Noooo sin mala onda Charles, pero yo no creo que sea algo trivial que se limita a una serie de calculos genericos en todos los casos. Yo no compile nada ni soy programador, soy tecnico y me gano la vida haciendo discos. Confio mas en mis oidos que en features de actualizaciones. Lo que te comento es que mi unica prueba no muy cientifica pero mu clara para mi es el resultado de mezclar el mismo tema en 2 seq distintos, no suenan igual y en eso no me refiero al decay de la reverb sino al top y el bottom de la mezcla. Creo que cuando uno apreta el master en PT suena mucho mas crispado que el nuendo, a mi parecer muy notorio.

Demas esta decir que ningun seq/traker va a mejorar o favorecer una mezcla. Las herramientas para llegar a un determinado sonido pasa por el tecnico mas que por el programa, en definitiva no es algo relevante para el usuario promedio.
Demas esta decir que no es lo mismo el summing en el mundo analogico donde las diferencias son realmente drasticas, no es lo mismo API que SSL que Mackie. Utilizar un summing dedicado o una consola de calidad realmente varia el resultado, si puedo les posteo unas pruebas sumando 16 ch en PT y en sumador Neve, el Bottom cambia notoriamente y la apertura del estereo es muy superior, imposible de realizar en un DAW, las mezclas soft para mi suenan mucho mas pequeñas.

Nada, es solo mi vision del asunto.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.