|
sáb 18-ago-2007 11:48
A ver...
No creo que el negocio discográfico haya muerto, definitivamente está cambiando, pero vos vas a cualquier compañía y están dele sacar material, ¿a quién se lo sacan?
Francamente, más allá de los gustos personales, no creo que Daddy Yankee haga más furor que Coldplay, que debe vender mucho más, y tampoco creo la comparación sea justa, a Daddy habría que compararlo con los Black Eyed Peas o algo así no con una banda rock/ garrón inglesa para pibes deprimidos.
Pero mi comentario iba a otra cosa, decir "aguante el español" me suena en parte a que se hace como una defensa boba de nuestro idoma y cultura cuando de alguna manera de afuera se espera que seamos latinos y vayamos a hacer cosas en español para el mercado latino que en definitiva es un mercado clase B.
Me parece que en esta era que está comenzando de ventas digitales en todo el mundo (en la que mi sello está instaldo y teniendo ventas) conviene pensar en inglés, porque ya no vas a tratar con la filial sudamericana de una compañía sino que tenés la posibilidad de llegar a todo el mundo...
Me parece bien que Gigolo haga sus temas así si a él le gustan, yo iba a que si los hace en inglés (él o cualquiera) va a vender más, va a llegar a más gente y va a hacer más por la industria y por la música local en general...
|