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sáb 01-sep-2007 12:12
¿En que mezcla profesional se comprime todas las señales ?. EN NINGUNA. Estas confundiendo grabar con buen volumen sin piso de ruido que comprimir que es modificar el rango dinamico de una señal
Es un concepto demasiado equivocado.
Es como que en una reunion todos esten gritando, que vas a entender? NADA.
Cuanto mas natural suene el instrumento mayor rango dinamico tenemos en todo el track. Y mas rico musicalmente.
Mira si a un solo de piano lo comprimen para que tenga un volumen mas alto? Para eso grabalo con un keyboard midi con velocitie fija y listo.
Yo soy partidiario de usar lo minimo indispensable y si hay que entregar algun trabajo que te pidan a altos RMS y no podes darle mas rosca en la propia mezcla, apretar el master un poco y listo (lamentablemente hoy en dia es asi), pero no joder con el compresor en todos los tracks que la utilidad que tiene es realzar las cosas que realmente necesitas. Y ya de por si, conviene grabar bien, antes de comprimir.
Mi consejo antes de grabar es trabajar la dinamica en papel y lapiz, como se va a plantear el proyecto, los diferentes pasajes, que instrumentos se van a usar y en donde lo van a poner.
Despues grabar con un buen volumen sin saturar y andar jugnado la dinamica en el track sin comprimir, sacando y poniendo cosas. Cuando ves que realmente necesitas un poco de punch, comprimis, pero siempre como ultimo recurso.
Y el waves ultramaximizer me da nauseas ultimamente. Me gusta mas los procesadores de Voxengo o Sonalksis.
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