Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Dee Jays 

Tema: Contador de bpm 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Contador de bpm  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
lun 17-sep-2007 11:55

Dejenme tirar la primer piedra...

No es la primera vez, pero... me parece, o tienen mas "tabues" de los que se podria pedir.

Si, lo se, lo se, existen dentro del mercado Marcas con sus respectivos BPM Counters con tan baja exactitud que jamas se los podria utilizar correctamente.

Pero no todas las Marcas salen de la misma fabrica verdad?

Ok, vamos a decirlo de otra forma, para que se entienda mejor lo que estoy tratando de decir:

- En estos dias, que "enclenque" en la Tierra, que se pueda considerar Dj, podria llegar a pensar que con SOLO mirar el maldito "BPM Counter" e igualar valores, puede llegar a realizar un perfecto Beatmatching????!!!!

Come on!!! Hasta cuando van a estar aferrados a esos Tabues?!!!

Dentro de este Foro, y acerca de este tema, Una sola vez tuve el agrado de leer un comentario realmente original:
Decia algo asi como, "que mirando el BPM Counter, podes aproximar los tiempos de forma mas rapida, y luego haces el "fino" con el oido", o algo asi con diferentes palabras.

Me parecio mucho mas didactico que leer "yo le pongo cinta aisladora para no mirarlo". Cinta aisladora?!!!! Para no mirarlo?!!

Esta bien, esta bien, no estallen, no critico la manera en que se maneja cada uno. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, todos lo sabemos. Pero creo que seria mas productivo que NO se aferren a una sola idea.

Podria llegar a ser mas util escribir por ejemplo que "el BPM Counter de tal Mixer, o tal Marca es un TOTAL DESASTRE", o quizas, para variar, recomendar una Marca, la cual sea conocida por la exactitud de sus Counters.

Es muy facil dar el hachazo a todos los que preguntan por el BPM, diciendo que es para sordos. Se que no todos sacan el Tomahawk, pero muchos abren automaticamente el cajon, y sacan a relucir los viejos Tabues guardados...



Ahora dejenme tirar la segunda maldita piedra...


Que equipo profesional respetable hoy en dia, en alguna de sus variantes, no trae un BPM Counter?????

Pioneer CDJ-1000MK3 / CDJ-800MK2 / EFX-1000 , utilizo los BPM Counters de cada uno de ellos como PARTE de mi tecnica. Por que?

Por que consigo el beatmatch con mayor rapidez y me da tiempo de para hacer otros ajustes entre otras cosas...; utilizo Filtros y Efectos constantemente, y cada segundo es importante.

Y por favor, todos sabemos que con el pasar de los an~os NO necesitamos un BPM Counter para hacer un maldito y simple beatmatch, es algo casi automatico una vez que acostumbramos nuestro oido, es como leer un mapa con sen~ales, pero con nuestros oidos, no se si elegi el mejor ejemplo, pero supongo que los veteranos que lean esto sabran entenderme.

Sin embargo, aun sabiendo leer ese mapa con mis delicados oidos, encontre una nueva "herramienta", una herramienta DIGITAL, con la cual puedo ampliar aun mas mis posibilidades.

Hey!! Y para todos los novicios que estan leyendo esto: lean e interpreten correctamente lo que digo, sus aptitudes o skills como Djs no dependen en si de los equipos, sin embargo pueden utilizar estos para provecho de ustedes.

Por ultimo, y a manera de ejemplo, comento a los que puedan interesarles, como pueden utilizar y calcular en segundos el BPM de una sen~al Analoga proveniente de Turntable, en este caso, junto al modulo de efectos Pioneer EFX-1000.

Too easy, Utilizando el panel de control de SEND/RETURN de la mezcladora, envio la sen~al Analoga en Monitoreo hacia el EFX-1000, este registra y calcula en segundos el BPM de la sen~al que llega del formato vinylo. Luego, puedo realizar los pequen~os ajustes necesarios.

Tengo que reconocer que hay Tracks en vinylos (los hay tambien en CD) en los que es mejor no utilizar esta tecnica, pero son realmente muy escasos. (la compleja estructura musical con la cual estan concebidos a veces solo hace que el BPM oscile en forma constante, imposible de aproximar y calcular).

---------------------------------------------------------------------


- Si el maldito BPM Counter esta ahi incrustado en sus equipos, y encuentran una buena utilidad y provecho para darle, pues entonces, USE IT.

- Pero para los que recien salen de preescolar, NO piensen que igualar valores les va a dar un beatmatch perfecto, DENTRO DE UN MISMO VALOR EXISTEN FRACCIONES, y depende de la exactitud y precision de los equipos que esten utilizando, ese valor sera mas aproximado o no. Sin mencionar que existen tracks con mucha complejidad y por ende, dificiles de calcular.


finale.
--------------------------------------------------------------------- -------

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.