Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Ser buen DJ es ser buen productor? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Ser buen DJ es ser buen productor?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 29-nov-2007 14:29

son otras las circusntancias cosmo... Con las bandas de rock pasa igual, antes tenias que pagar una sala para grabar un demo de mierda y ver a quien le podia interesar. Ahora podes grabar en tu casa, mejorar el sonido a tu gusto (por supuesto que los equipos que tengas van a hacer diferencia, pero nada que ver con la precariedad de antaño), crearte una imagen sin necesidad de pagarle a un tipo que te estafa y promocionarte en internet sin tener que andar gastando guita en demos que despues tenes que regalar en el concierto que diste y anda a saber la cantidad de gente que iba a ir porque era o de boca en boca o gastar maaas guita en carteles... en fin, son otros tiempos. Quizas la tuya cosmo es una mirada mas romantica, puede ser por tu edad (no se, yo digo nomas, no te conozco)... pero no creo que haya que renegar de los tiempos de ahora.
Y musica mala hubo antes, hay ahora y va a haber siempre. Y gente que hace musica por amor al arte, mas alla del resultado, siempre hubo y va a haber, y el que apunta a la tarasca, tambien siempre estuvo.
Quizas si estoy de acuerdo en eso de la busqueda de algo disntinto. Antes los "eventos", como podian ser los eventos de electro y hip hop, buscaban una nueva identidad cultural y su correlato social (el evento en si), con todo lo que eso implicaba. Hace poco vi un documental bastante piola en VH1 (si, ahi).. y hablaban del hip hop de principios de los 80, fines de los 70, el mas emparetado con el hip hop (Afrika Bambaataa, por citar al mas conocido)... y uno contaba todas las cosas que hacian para tocar, conseguir cada vez equipos mas grandes y competir haber quien sonaba mejor, las peripecias que tenian que sortear para poder realizar algo... si, al tipo se le notaba cierto dejo de nostalgia.... pero eso no significa que esa epoca sea mejor que la nuestra.
En todo caso, para mi esta muucho mejor tener acceso a soft por internet, plug ins, etc etc... y no tener que contentarme con querer hacer musica electronica con mi organito casio que suena a coleco vision, porque no me da la guita. Me parece que eso, de alguna manera, de poder acercarnos a los recursos que tienen los mas profesionales, es saludable. Y me parece que incluso la gente que viene remando hace mucho y llego a cosas grosas, festeja el hecho de que un monton de gente, gracias a las nuevas posibilidades, puede hacer musica (buena o mala, segun la opinion de cada uno) que los DJ's pueden usar.
salu2

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.