Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: NAMM 2008 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

NAMM 2008  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
sáb 19-ene-2008 4:29

En estos días está la NAMM de invierno en USA (creo que es en las Vegas). En otros foros (en países más "platudos" que nosotros) están todos como locos con las novedades.
A mi las que me parecieron más interesantes fueron las de Moog y las de Access.

Moog va a presentar un synthe "nuevo". El Mini Moog OS (Old School). Es una especie de recreación del Mini Model D, que en realidad es como un Voyager pero sin la pantallita táctil, sin midi y sin ningún otra parte digital. O sea que no se van a poder guardar presets. Me parece que lo pensaron para la gente que tiene synthes modulares, porque tiene un montón de posibilidades de modulación por CV. La pensaron para gente que hace varias décadas que anda con synthes y en un rango de precios entre el Phatty SE y el Voyager (alrededor de 2.6k afuera)
La otra novedad es muy interesante. Un pedal de expresión (el EP-201s) que tiene midi y USB. Es un pedal que permite "midimizar" los moogerfoogers y guardar presets. Es una idea muy copada porque permitiría sequenciar los mooger fooders y modularlos con cualquier DAW.
También hay un rumor de un Phatty 2.0, pero por ahora parecen ser sólo rumores. Por lo que se hablaba en el foro de Moog va a tener USB y un arpegiador. Aunque también se hablaba (esto con más fuerza) de una versión 2.0 del OS del Phatty Stage Edition.
La info de las 2 primeras novedades está en http://www.moogmusic.com con fotos y especificaciones

Access va a sacar un Virus Ti más chiquito que el desktop y un poco más barato. El access virus Ti snow. Es super chiquito y tiene menos knobs que el desktop, pero dicen que tiene las mismas funciones y el mismo engine que cualquier Ti. Me parece que está más pensado para usarlo en vivo y para gente que viaja mucho (hasta tiene la posibilidad de usar las trabas de seguridad de las laptops). El precio no es tanto más bajo que un Ti desktop (1.6k afuera mientras que el snow va a estar 1.25k afuera).

Otra novedad "rara" es la de IK multimedia que va a sacar el ARC system. Una especie de EQ o algo así, que corrige los errores de acústica del lugar donde escuchamos música. Es un hardware que se controla via soft y que tiene como una especie de mic, que capta lo que escuchamos y hace las correcciones correspodientes a los "errores" que genera nuestro control room.

Estas fueron las novedades que más me interesaron o me llamaron la atención, si a alguien le copa seguir posteando novedades de la NAMM 2008 estaría muy bueno.

Un abrazo

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.