Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: NAMM 2008 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

NAMM 2008  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
sáb 19-ene-2008 5:59

Para mi la novedad mas importante es que steinberg lanzo su SDK de VST 3 (con un año de demora). Para todos los que usamos software o plugins, nos vamos a ver beneficiados con unos cuantos cambios en la arquitectura, desde el manejo de presets hasta la capacidad de free routing, esto se vera en el transcurso del año, cuando los desarrolladores que porteen sus VSTs actuales 2.x a esta nueva version. El sdk es gratuito y open source para el que lo quiera bajar y nerdear un rato con C++.

Igualmente, el año de "reciclar" mas de lo mismo tanto con el moog como el TI. El snow no lo veo nada practico, ya con el desktop es suficiente, y por lo que lei tiene menos polifonia que la linea TI. El desktop no es nada pesado, se puede rackear y tiene la misma potencia que el Keyboard. Es como sacar un iPhone con una pantalla mas chica pero en blanco y negro :D. Quizas si le hubieran puesto un tecladito miniatura onda microkorg, valdria la pena. Mal por access.

El arturia origin, se ve muy impactante, lo vengo siguiendo hace rato, hasta que vi los videos, en fin, es un rejunte de sus .DLLs que tienen en software, pero embedido en teclado y con un DSP que se encarga de hacer el trabajo, con una especie de Combinator. Me entusiasme con el lanzamiento, ya que le tengo mucho respeto a esta compañia, pero algo que suene a sus VSTs no me llama la atención para nada. Para eso te compras el Bundle que sale 600 dolares y tenes todas las emulaciones que suenan bien, pero no un sinte que va a valer mas de 3000 euros. Y no se, según mi opinion, Arturia se encargo siempre de recrear emulaciones y no un modelado propio, que tenga su propio sonido, como lo tiene Waldorf o Access.

Yo le pongo las fichas a Dave Smith y Roger Linn con la Linndrumm II (codename Boomchick), tengo los precios oficiales y la verdad es algo que se necesitaba, una bata electronica con capacidad de sampling, y de la mano de 2 grandes, aparte que va a estar muy barata, en comparación a la Spektralis. Sale la version digital y analogica a mediados de este año.

Moog se tiene que dejar de joder, y sacar una vez por todas un sinte polifonico con el sonido de ellos mismos, no se porque todavia no lo hacen, ya se pobre viejo esta en otro mundo QPD, pero con su ingenieria y todo lo que dejo en el mundo de la música, ya es hora que lo hagan. Se la pasan sacando modelos tuneados nada mas. Un voyager electric blue con 8 de polifonia lo compraria hoy mismo, pero la verdad no me entusiasma para nada, por mas que tenga uno de los mejores sonidos del mundo. Me quedo con el Prophet 08 (aunque sea otro tipo de sonido mas tirando a OBerheim), que no tiene problemas de polifonia, es ultra liviano, analogico 100%, y full integración midi.

Hablando de oberheim, tengo la pelicula en DVD con Linn, Tom y Dave juntos en un sofa, charlando sobre audio, seria bueno que se junten los 3 grosos que quedan en este mundo y hagan algo 100% nuevo. Y no tanto updates o mega tuning de sintes ya creados hace mas de una decada.

Saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.