Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: PUEDE EL REASON SONAR MAS PRO???!!!!! 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

PUEDE EL REASON SONAR MAS PRO???!!!!!  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
lun 28-ene-2008 0:47

Pienso que el Reason es una cosa más, en una época creí que no sonaba bien y todo eso. Pero de alguna manera, después de esuchar tantos equipos y tantas cosas hechas con Reason y con setups de "controller y pc" que son realmente sorprendentes, me animo a decir que las herramientas son herramientas y punto, el que las sepa usar bien puede hacer cualquier cosa con cualquier cosa.

Yo creo que lo que define a un sonido "pro" es el nivel competitivo del audio actual, no que sinte suena mejor o peor o que "source-code" es robusto o berreta o que un sequencer es bueno o malo. Repito, se puede hacer cualquier cosa con cualquier cosa. El problema principal está en que, creo, el 90% de los llamados "músicos electrónicos" no tienen ni idea de como se mezcla y/o masteriza, y creo que justamente eso es lo que define a un sonido "pro". El sonido de la música electrónica actual no es nada del otro mundo, está todo aplastadísimo y sin nada de dinàmica; el objetivo siempre es un stereo completamente ENORME, un loudness que supere (si se puede) al nivel nominal de los reproductores y que cuando entren los kicks y los bajos se quiebre el planeta a la mitad (si es posible).
Por otro lado sumemos el post mastering que hacen los portales de venta de música actuales, también que la mayoría de los productores importantantes se mezclan y masterizan a si mismos, lo que establece una calidad de sonido standard bastante mediocre.

Creo que lo mejor es estudiar durante mucho tiempo a un equipo (o soft) antes que andar probando varios. ¿Cuántas personas de las que escriben acá leyeron de punta a punta el manual del reason? Como dice Cosmo, creo que es un producto excelente, pero si no se sabe usar bien, o se sabe usar a medias, da igual tener eso o un moog modular.

Todo lo demás es puro fetichismo.

Saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.