Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: PUEDE EL REASON SONAR MAS PRO???!!!!! 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

PUEDE EL REASON SONAR MAS PRO???!!!!!  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mintaka

músico
alta:02/03/05
lun 28-ene-2008 10:09

Estoy de acuerdo con Poqui. Reason es mi programa de cabecera para componer y así como conozco sus potencialidades, sé también de sus limitaciones.

Ni siquiera el thor, o el mejor patche de combinator, puede sonar tan grueso e imponente como un sinte hard. Eso ni se discute. Pero en este caso, ya desvirtuaríamos el thread y pasaríamos a discutir sobre "software vs. hard", pues ningún instrumento virtual (y aquí el tema va más allá de Reason) puede sonar "igual" que el hardware.

No obstante, aclaro, como he dicho en otros viejos threads, que con software sí se puede sonar bien, pro, y todo eso. Hay otros factores que son importantes y no se tienen en cuenta, y uno termina defendiendo siempre lo que le parece.
Tampoco el hard puede lograr ciertas cosas del software. De hecho ello hace que las cosas se tornen más complejas pues entrará también en balance el estilo de música o producción que uno pretende hacer y las herramientas más indicadas para concretar.

Fuera de todo esto, pienso, y lo digo con todo respeto, que en el foro hay músicos que se creen productores profesionales sólo porque mezclaron bien sus propios temas y lo subieron a myspace. Ya dije una vez que esto de intentar sonar bien, fuerte y alto nos aleja del factor "concepto" de un tema, de la música en sí, y terminamos subiendo un tema que es malísimo, al margen de que su bajo y el kick suenen re bien.

Por esta razón, trato de ser imparcial y objetivo en los threads, pues si bien es cierto estoy de acuerdo con muchas de las reflexiones de Leonel, también aprendo de los puntos de vista de foristas como Dee o Cosmo, pues ambos hacen producciones profesionales y trabajan en estudio con requerimientos importantes y todo eso. Eso no siempre les dará la razón, pero si queremos crecer como músicos y/o productores, hay que saber escuchar.

Yo tengo la oportunidad de viajar constantemente y comprarme el equipo que quiera probar. Gracias a Dios no tengo problemas con eso. Y no soy un pibe de 18 años que tiene una pc vieja y que usa Reason porque es más sencillo y toda esa vaina. Yo empecé con hardware, en la época del DX7, y recientemente tuve hasta cinco sintes físicos que terminé vendiendo porque no me aportaban mucho para la creación de ideas. Varios de esos items los vendí aquí en el foro en solo una semana.

Y claro, mi caso es distinto, siempre me consideré músico y compositor que productor. Por ello para mí menos es más. De hecho el 80% de mis temas salen de los acordes de mi guitarra.

Cuento esto porque detrás de cada opinión hay una historia. Pienso que tenemos que ser más tolerantes y dejarnos de joder cada vez que se habla de lo mismo... Yo ya no voy a defender que al margen de todo lo posteado respeto a los productores que hicieron trabajos profesionales con Reason, y con excelentes resultados.

Puede Reason sonar más pro?, fue el título. Mi respuesta es sí, si primero tú eres pro. Reason alcanza y sobra para hacer cosas muy buenas, al igual que FL Studio y otros softwares similares.

Hacer música con Reason no es hacer un track " con cualquier cosa", pues más de un músico o productor reconocido lo ha usado para studio o en vivo, como BT, The Prodigy, Black Eyed Peas, Albert Fox, Hank Shocklee (Bomb Squad), etc, etc.

Anyway, sin duda hay elementos de sobra en este thread para que cualquier navegador saque sus conclusiones y sepa en qué cosas le puede servir Reason, y en cuales no.

Saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.