Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: PUEDE EL REASON SONAR MAS PRO???!!!!! 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

PUEDE EL REASON SONAR MAS PRO???!!!!!  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
lun 28-ene-2008 15:34

Con respecto al otro tema que se desarrolla en el post que casi parece caer en una lucha de "hard vs. soft", me parece que son cosas diferentes y la gente le pide (y necesita) cosas diferentes.

Si vos tenés tiempos muy cortos y ganas muy buena guita haciendo música (porque laburás en publicidad, cine, etc) es cierto que vas a necesitar algo que suene bien desde el vamos, porque te va a ahorrar tiempo. Además invertís guita en equipamiento. Lo cual no quiere decir que la gente que hace eso, saque las cosas como chorizos, sino que con el reason podrían lograr algo similar pero les insumiría más tiempo.

También hay como cierta postura de "como yo ya tengo las máquinas los vst son una mierda" y eso me parece cualquiera, es bastante elitista. Comparando sólo el sonido de un buen VST como el Mini de Arturia, un Moog en hardware, el hardware suena muchísimo mejor, tiene más frequencias en el sonido, es más rico, más gordo y todo lo que siempre se dice.
Ahora en la mezcla puede ser que el sonido del bajo que sacás con el Moog (en mi caso el Phatty) no termine en un 1ero plano o no tenga tanta importancia, tu interés va por otro lado y en ese plan hasta te sería contraproducente usar el hardware si no lo mezclas bien. Por ahí con el de Arturia ganás más tiempo porque va en un plan no tan "dominante" no tantas frequencias que cortar y logrés el sonido que efectivamente estás buscando.
Sino tu canción termina siendo una colección de sonidos super grosos pero que no es más que eso que una colección con cierto buen gusto.

También está el tema guita. Hay veces que se puede elegir, entre un hardware y un soft. Pero otras veces es el soft o el soft. Porque seamos sinceros, el soft termina saliendo gratis o casi gratis, mientras que el hardware es mucho más caro. Ni hablar de los precios de Argentina. Ya de por si un synthe como un virus ti desktop sería casi imposible de comprar para muchos de los que estamos acá al precio de USA (unos 1800 dolares aprox) y en Argentina se termina vendiendo por casi 4000 dólares.

No dudo que un Virus suene muy muy bien por todas las cosas físicas que tiene (buenos conversores A/D D/A, un dsp dedicado, un desarrollo sin limites de CPU por parte de ingenieros que saben muchísimo, etc. etc), ahora decir o dar a entender que si no tenés ese fierro tu sonido va a ser flaco, poco profesional, etc me parece al menos de "mala onda". Pareciera que sólo podrías tocar en tu cuarto si no tuvieras 10k verdes en equipo y la verdad es que la práctica demuestra totalmente la contrario, con gente que no sólo toca acá sino que gira por Europa.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.