Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: como hacer que mi teclado suene el sonido estereo? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

como hacer que mi teclado suene el sonido estereo?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
dom 17-feb-2008 1:59

Con este mail que me mandaste ma o menos voy entendiendo

En primer lugar no es la ENTRADA del teclado sino la SALIDA del teclado (tienes que hablar bien compare porque simplemente asi son las cosas) Lo que tu quieres es que el sonido SALGA del teclado para la tarjeta por lo tanto conectas los cables en las SALIDAS u OUTPUTs...

Bueh. punto y aparte.

Tu teclado tiene esto:
4 Line outputs (2 stereo or 4 mono), stereo Line input and 24-bit S/PDIF I/O

ok?

Y la soundblaster me dices que el LINE 1 dice MIC IN y LINE 2 es simplemente LINE 2
Entonces por lo general la entrada MIC IN (Que es la line 1) recibe MONO por lo que por más que le pongas canales miles siempre va a ser MONO esa entrada y se grabaría lo mismo en las pistas miles...

La entrada de la tarjeta LINE 2 por lo general es en STEREO o sea recibe 2 canales: L y R y ahi si puedes grabar en stereo porque la entrada lo permite.

Pero estas tarjetas generalmente son EXCLUYENTES:

O GRABAS POR LINE 1 (MIC IN en MONO) O GRABAS POR LINE 2 (STEREO)

Ojo que pongo "O" y no "Y"


pero no puedes grabar al mismo tiempo por las dos... simplemente no se puede (al menos en la mia pero en general en las soundblaster escoges.. o grabas por la primera o por la segunda pero NUNCA por las dos a la vez.

El teclado debe ir por LINE 2 y NO por line 1

Así quieras grabar el teclado en MONO o en STEREO igual debe ir por LINE 2 y no por MIC 1 (LINE 1)

En general el PLUG a enchufar ahí (en line 2) es STEREO entonces ya tienes esa punta: la punta de tu tarjeta debe ser STEREO y debe ir en LINE 2 y olvidate del resto de las ENTRADAS...

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.