Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: "Lo importante es lo que sale por los parlantes" 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

"Lo importante es lo que sale por los parlantes"  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
jue 28-ago-2008 18:13

Yo ya habia comentado sobre Romina Cohn. Espero que esto no se vuelva un tema pro y anti-Romina, pero tratar de 'ignorantes' a los que creen que su tecnica es mala, es un error. Romina Cohn tiene una muy buena tecnica siempre y cuando no xxxxxxxxxx y esto ya lo dije en un post anterior hace meses atras. La mayoria de las veces Romina la pifia porque 'no esta bien' (xxxxxxxxxx), fuera de eso, sus mezclan son limpias. Como dijo Iojan, el estilo no tiene nada que ver ya que se supone que uno tira el track Despues de haberlo sincronizado, nunca antes... a menos que el medio (vinilo, cd, mp3, etc) tenga un error, un salto o lo que sea, no hay excusa.

Esa frase de HC ya le escuche muchas veces en diferentes reportajes, si lo unico que interesara fuera el resultado final nos perderiamos una buena parte de la musica que es el 'backstage', lo que ocurre antes o durante y no se ve, que tiene mucha importancia, sobre todo para los que estamos relacionados con el medio, seamos productores, dj's, etc.

A medida que uno aprende mas, investiga mas, la duda es lo que nos guia hacia el aprendizaje. A mi me pasa mucho cuando estoy en un lugar y escucho un 'beat', un simple sonido, un tema o algo que recuerdo haber escuchado antes y no recuerdo de donde viene, entonces ahi me pongo paranoico tratando de descifrarlo y no paro hasta que lo encuentro, esto termina siendo un 'problema agradable', me hace ejercitar la memoria pero a la vez me vuelve un poco loco. Me paso hace poco un tema de SCSI-9 del cual no recordaba el nombre, estaba en la casa de un amigarche y empezo a sonar. xD

A medida que uno aprende mas, en mi caso porque mezclo en pc como hobbie y hago musica de forma amateur, se vuelve un critico, por momentos, insoportable, escuchando a DJ's que siempre estan en la busqueda de nuevos sonidos y estructuras, uno disfruta mucho mas tratando de desmenuzar eso que 'parece nuevo' que no son mas que ideas viejas recicladas. Por supuesto que a veces uno se convierte en un critico tajante, pero tambien un poco mas relajado, de esta forma uno le puede 'permitir' al artista equivocarse y no por eso terminar matandolo o idolatrandolo al final de la obra, juzgando lo escuchado de forma un poquito mas 'objetiva'.

Todo es juzgado porque somos sujetos con diferentes puntos de vista y la ME no esta excenta de esto, lo que HC critica son los 'palos injustificados', no el debate, porque sin debate no seria posible vivir, seriamos maquinas que consumen todo 'porque si', emmm.... en fin. :|

Es cierto que, como dijo James Holden, ahora esta lleno de artistas que hacen 'Ableton Techno' limitandose a darle clics en el programa a sonidos predeterminados... perfecto!, es su forma y a los que no nos gusta, no lo escuchamos, sin embargo, y como dije en posts mas viejos, vamos hacia la performance en vivo con multiples plataformas, la forma en que los dj's pasaban musica va a morir, la proliferacion de las 'Bandas electronicas' contra los dj's y la 'actualizacion' de estos hacia la incorporacion de mas instrumentos, es lo proximo en materia de ME. De esta manera, ademas de los decks (sean vinilos, digital o cd's, etc) que pueden ser 3 o mas, vamos a sumar sonidos via laptop (software) y hardware (como vemos a por ej: Marc Houle tocando analogos, entre otros). Si voy a mi caso, hasta hace poco tiempo creia que los dj's que usaban VDJ para sus presentaciones le robaban al publico, sin embargo ahora creo que un simple programa como ese puede ahorrar mucho tiempo dandole lugar al agregado de otros medios, por ejemplo: el tiempo en que un DJ tarda en sincronizar un track, puede usarlo para tocar un instrumento en vivo y dejarle esa tarea al Traktor que lo hace automaticamente y asi enriquecer su performance live.


(mensaje editado por moderador: comentarios fuera de lugar)

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.