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mié 03-sep-2008 18:53
Si el tiempo que un artista 'pierde' en configurar una en hard lo puede 'ganar' simplemente cargando el archivo en software, logrando el mismo, sonido... ¿donde esta la vanguardia?. La musica electronica que escuchamos se basa en configuraciones de equipos, notas, acordes y melodias y efectos... ¿no es lo mismo que ocurria en 1980?.
El artista pierde mas tiempo con el "software" por la variedad que hay.
En los 80s salvo contadas excepciones, tenias 1 maquina de ritmo y 1 sinte, mucha vuelta no tenias para darle, de ahi partia tu imaginación.
El soft, tenes presets, tenes canciones midi que la dan vuelta y tenes un arreglo, tenes chords y progresiones automaticas, loops prefabricados que te lo meten a tempo. ¿Que ganas con acumular Loops si no sabes lo que estas haciendo?. La gente mueve perillas, no rutea, no saben que es una envolvente, un VCO, un sequenciador por pasos con tonos, ni calcular el tempo de un loop, si no es automatico con beatmatching.
Y por ultimo si decis que una 303 soft suena igual que el hard estamos jodidos.
Opino y afirmo que el origen del thread es Lo que importa es lo que salga del parlante, ahora bien, tambien importa que lo que sale del parlante lo armo el artista y no una compañia de software o libreria de audio.
saludos
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