Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: "Lo importante es lo que sale por los parlantes" 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

"Lo importante es lo que sale por los parlantes"  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
lun 08-sep-2008 12:48

Si! es tremendo eso que decis... estuve a punto de decirte que no solo nos pasa a los que escucharmos ME, pero despues recorde que en mi casa, mis hermanos son rollingas y por esto, la radio esta siempre sintonizada en La Mersa, digo... MEGA y que dia y noche me la paso escuchando los mismos temas, las mismas letras, los mismos artistas, creo que deben tener un playlist automatico que cumple su ciclo en 10 dias y todos los temas vuelven a empezar. Como en todo, que nosotros no seamos asi de 'complacientes', tiene sus pro y sus contras, una contra es esa, el mismo tema escuchado 5 veces, empieza a cansar y uno se siente como 'perdido': ¿y ahora qué?, se pregunta... por suerte tenemos cantidad de temas nuevos por semana, cientos de dj sets para elegir y una renovacion constante, aunque a veces, me pasa de decir: estaria bueno que hubiese mas obras significativas en la ME, sin embargo, sé perfectamente que esto es dificil sobre todo porque el recurso efectivo que otras industrian usan para establecer un shock en el publico, son las letras y a nosotros como que mucho no nos gusta incluirlas, yo mismo creo que si lo que voy a decir no es verdaderamente importante, prefiero callar y aun cuando hay palabras lindas para escuchar, me aburren, siento en parte, que esta 'todo dicho'.

Otro problema son los recursos efectivistas que usamos en la ME, la misma nota tocada todo el tiempo pero con variaciones en los efectos sobre ese sonido, los cambios de envelopes, de tiempo, etc, pero sin agregarle 'composicion', solo modificamos la estructura del sonido y la escritura. Yo creo que la tecnica de looping de la que nos valemos, esta bien siempre y cuando sea sobre sonidos elaborados o compases cargados de modificacion tonal. A mas de uno le debe haber pasado que para contrarestar el vacio musical, lo primero que hizo cuando llegó a su casa fue cargar un playlist con todos temas 'viejos', con bombas fuertes que lo llenaron, ¿o no?.

Pongo siempre entre comillas palabras que tengan que ver con el sujeto, como por ejemplo 'nuevo'... ¿vieron que, por ejemplo, uno se pone a escuchar un set del 2008 y encuentra un tema que le rompe la cabeza y cuando va a buscarlo se da cuenta, no solo de que el track fue editado en 2003, sino que en su momento, lo habia escuchado y lo habia descartado? :| ... Pues bien, yo creo que esto tiene que ver con la vision personalisima de cierto arte y nuestros estados de animo, nuestra evolucion, digo, si en 2003 el sonido era 'nuevo' y ahora es 'viejo'... ¿porque nos gusta si se supone que estamos todo el tiempo buscando sonidos 'nuevos'? :O... seguramente porque hay algo 'nuevo' en nosotros que fue 'nuevo' para otros mucho antes y en ese primer momento en que lo descartamos lo hicimos porque fue 'demasiado nuevo'...

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.