Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: "Lo importante es lo que sale por los parlantes" 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

"Lo importante es lo que sale por los parlantes"  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
ROMINEZCO!

dee jay
alta:12/10/07
mar 09-sep-2008 5:15

uff.. estuve leyendo mas de una hora, lei cosas muy interesantes.. estoy de acuerdo con muchas de las cosas qe se hablan acá y creo qe es un tema para debatir debatir y debatir.. pero por lo menos veo qe no soy el único "nesio" y/o "terco" para con la nueva tecnología, y qe hay muchos qe piensan como yo.

la cosa es muy simple, para como está hoy en dia el ambiente de la música electrónica, el avance de las nuevas tecnologias y la manera de hacer/pasar la música hace qe todo sea distinto, ya qe hoy cualqier pibe de 16, 17 años, con la mac qe le compra papi está produciendo y "tocando" por todos lados, porqe tiene mil facilidades y como hoy por hoy es lo qe marca la tendencia le puede llegar a ir bien y mejor aun qe a uno qe está hace años dandole a los discos y/o cds, q le cuesta mas llegar ya qe la competencia es muy grande y a la hora de contratar un artista eligen lo más "pro", lo más "nuevo", lo más "vistoso", lo mas "novedoso" o como qieran definirlo.

se perdió mucho el hecho de HACER música de verdad.
(ahora me voy mas para el lado de la produccion qe del dj)
hoy en dia se hace musica sentado en una silla, con una pc, con lentes y un cafecito alado.
donde qedaron las maqinas? instrumentos, controladores, teclados, midis, las moog, sintetizadores, etc!
eso es traspirar la camiseta haciendo música, sacando sonidos en vivo, coordinando y loopeando todo con estas maqinas, con la propia mano y oido de uno.
ahora es atraves de un mouse, y un software, muy triste
(obviamente hay productores y/o djs qe convinan todo, pc, controladores, sintes, etc, eso es otro tema... solo hablo del gran porcentaje qe hoy en dia se larga con solo una pc.)

ahora hablo mas de la parte de un dj, a la hora de tocar en una pista,
como "roban" ahora es increible, cualqiera es dj con un soft, estoy bastante en contra de todo esto, por eso para mi, evidentemente lo único importante no es lo qe sale por los parlantes.

pero bien, en definitiva, en la pista, el LABURO de un dj cual es? hacer bailar a la gente mezclando música en el momento no? claro qe si.. pero justamente de eso se trata, de LABURAR siendo dj, y eso lleva a millones de cosas posibles a hacer dentro de una cabina para lograr el cumplido, pero qe lo haga la misma persona, no un software.

no me qiero explayar mucho más sobre el tema con ejemplos o historias, porqe estaria una eneternidad.
sé qe me faltan decir muchas cosas y dar muchos conceptos y opiniones pero bueno, trato de sintetizar lo mas qe puedo con lo siguiente:

me molesta mucho qe los artistas ahora "hagan" un "LIVE SHOW" o se pongan "(live)" porqe es una mentira.
asiqe qe prefiero mil veces aquel dj qe "zapatea" un poco qizas por desperfecciones humanas, qe aqel el cual su set sea perfecto y pre armado por una computadora.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.