Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: SINCERAMENTE NO SE DE QUE HABLAR 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

SINCERAMENTE NO SE DE QUE HABLAR  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Marlon

alta:18/12/02
vie 25-abr-2003 5:38

...hecho de usar esas herramientas, nadie está obligado a ir a aprender al conservatorio una guitarra o un piano para despues ir a usar el reason.
Esas herramientas son asi, estan pensadas para este tipo de musica en la que no hacen falta musicos, y que obviamente un musico convencional puede usar, pero tambien la puede usar cualquier persona que tenga una idea.
Despues de todo musico es el que hace musica, musica es el arte de combinar sonidos creando con ellos ritmos y melodias, no es asi?, entonces, por qué no merece la "etiqueta" de musico alguien que lo logra usando sus ideas o su talento sin importar el camino?

pero lo unico que logran hacer estos "musicos" es poner un bombo en negras, un bajo en corcheas, el tempo en 120 o 130 bpm, y alguna cuerda en quintas que ya viene en el preset de la maquina. a esto le suman algun sample de voz, y listo, sos musico
No se cuanto sabes del estilo pero este estilo en particular el cual nombras las caracteristicas es eso, beats, 120-130 cuerdas obviamente, mejor un sinte, con preset o sin preset, voces obvio tambien te arengan a la gente ... y llegaste al house :o) Que facil no?
Nadie te pide ningun título ni te toman ninguna prueba, solo tenes que saber mezclar un tema atras de otro. De eso se trata la cultura "dj" por encasillarlo de alguna manera. hay muchso djs, algunos mas talentosos que otros obvio. Esto es asi, nacido de lo que es, no esperes sinfonias en teatros porque estas equivocado de musica.
Esto se ramifica y tenes otros estilos, pero parece que a vos te molesta la minima parte de alguien queriendo hacer algo tan simple. La verdad que no sé por qué.

EVIDENTEMENTE, nadie puede lograr un sonido personal (algunos pocos)y es por eso que suenan todos iguales y hacen la misma musica (hasta parece que tengan los mismos temas) Y ASI es que nunca vamos a tener bandas nacionales como MASSIVE ATTACK, PRODIGY, GROOVE FRIDER (bandas con un sonido personal y un estilo definido)
Si suenan todos iguales es el sonido del estilo, no te parece?
Una guitarra electrica suena "siempre igual" desde hace 40 años sin embargo a nadie le molesta ya que marca el estilo del rock y es eso, por su sonido.
En cuanto al sonido personal no se a quienes te referis, hay mucha gente que está aprendiendo y no son conocidos o sea estan recorriendo un camino que es comun a muchos otros y eso del sonido es casi lo mas dificil de conseguir. Solo unos pocos son conocidos aca, y cada uno tiene su sonido, la verdad me gustaria que me señales quienes son los que lo logran y los que no asi entiendo mejor qué queres decir.
Con respecto a la misma musica lo hablé antes, es el estilo, asi, que vas a hacer.
Si queres variar escuchá otro estilo, no se.
Yo creo uqe tendrias que escuchar mas cosas, creo que tenes algun tipo de problema con alguien, porque acá todo está en su desarrollo normal. Si vos queres una Banda como Massive Attack nacional te estas contradiciendo, porque ya existe Massive Attack y son de afuera, seria bueno que habras tus oidos a la gente que trabaja acá y no te dejes llevar por lo que ves en una sola página o un programa de radio.
te doy un ejemplo, escuchá a LUA, como la personalidad en el estilo hay muchos otros acá. No tienen difusión y la banca que tienen Prodigy o el que sea.
Fijate si no caiste en eso de que porque es conocido o sale en la Rolling Stone es groso.

Buen, vos ya sabes que venis opinando muy mala leche, ponete media pila y aportá con algo, asi la escena crece y es pró como a vos te gusta.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.