Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: SINCERAMENTE NO SE DE QUE HABLAR 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

SINCERAMENTE NO SE DE QUE HABLAR  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
lun 28-abr-2003 11:41

Una de las causas del problema que apunta Freq-8 (la desaparición de bandas de carrera) se la debemos a la conglomeración de pequeños sellos discográficos en unos pocos gigantes.

El problema con los sellos multinacionales es que son manejados por ejecutivos de negocios, cotizan en bolsa y todas esas cosas... que crean la permanente necesidad de generar plata para mantenerse vivos (si no, los accionistas bajan el pulgar)... lo que los lleva a crear productos de rentabilidad instantánea (y efímera).

Como que ya nadie apuesta a la carrera de un artista... se conforman con explotarlo (y exprimirlo) durante unos pocos discos, redundando en una fórmula repetitiva hasta que se agota. Y ahí pasan al próximo. Todo sea por llegar a la meta financiera del trimestre. Y el arte, que se joda... para parafrasear a un señor americano que usaba habanos de manera no convencional: it's the economy, stupid. Aguante los estúpidos... que los piolas se dediquen a ganar fortunas con otra cosa, mejor.

Me parece que este tipo de modelo de empresa está medio como en crisis a esta altura... hay ejemplos por todos lados de fusiones y megacorporaciones que son un fracaso y terminan volviendo a separarse para poder seguir funcionando bien. No se puede cagar más arriba que el culo, decía un amigo (cómo estoy con la citas!).

Por otro lado...

Los tiempos cambian... y cambia toda la sociedad... y la cultura... hoy en día todo es mucho más veloz y fugaz que antes... hay mucha más información... otros códigos... quizás no volvamos a conocer unos Rolling Stones... o no volvamos a escuchar temas nuevos que se graban tanto en la memoria como Relax de Frankie Goes to Hollywood.

No sé si hay menos talento que antes... no lo creo... simplemente hoy tenemos otros tiempos, códigos, preconceptos (ésto me parece fundamental, me refiero a que dependiendo de lo que ya escuchamos y conocemos hay cosas que ya no nos sorprenden tanto)... la cultura toda cambió... salen herramientas nuevas todo el tiempo y en 6 meses salen cosas que te permiten reinventar un estilo que venía tratando de nacer hace 3... como que hoy es todo mucho más fugaz y vertiginoso...

Acuérdense que en los ochenta, aparecía un hit, y estábamos cantándolo tres años... a pesar de que aparecían cosas nuevas, que también se grababan en la memoria... como que todo tenía otros tiempos. La persona común estaba mucho menos relacionada con la tecnología... tenía mucho menos acceso a la herramientas y la tecnología evolucionaba con otros tiempos... Marrs hizo Pump up the volume con las mismas herramientas que años después usó New Order para Blue Monday... mega más, mega menos en el sampler... y los dos temas la partieron.

Hoy en día los deejays ponen temas de esa época y explota la pista... y el año que viene va a pasar lo mismo con el mismo tema... mientras que quizás un track de Gigoló, usando un timbre y forma parecida, no perdura tanto en el tiempo... quizás tenga que ver con la época en la que lo escuchamos por primera vez y cómo nos impactó en aquél tiempo... o no, quizás en 20 años se fue perdiendo un poco el talento... pero me parece extraño.

En fin...

iojan

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.