Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Qué sonido buscas? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Qué sonido buscas?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Matias-Clubber

alta:24/07/07
mar 07-abr-2009 11:55

A lo que iba el Thread es que describamos el estilo de sonido al que ibamos. Me pa que estas desprestigiando lo que ofrece la escena. Y sobretodo desprestigiando lo que ofrecen los artistas. Que hoy por hoy, se pasan horas encerrados produciendo.

En lo personal, no me llena el Minimal Techno, pero tampoco me da para decir que con 3 kicks y 2 bases, te haces un tema. Porque sé que no es asi. Una produccion lleva dedicacion, tiempo y mucho esfuerzo. Y no creo que con sintetizar un par de sonidos ambiente, se pueda hacer un tema.

Con respecto a la diversidad, o a la cantidad de releases que hay, yo lo tomaria como positivo. Muchos artistas nuevos. Muchas propuestas con sonidos diferentes y esto le da a los que tocan, una gama mucho mas grande de variedades para elegir.

No porque los "Grandes" saquen un release cada mas o menos tiempo, significa que saquen mejores o peores producciones.

Hay algunas improvisaciones que he escuchado de artistas, compuestas en un rato, que realmente me encantaron. Asi que personalmente pienso que una cuestion de tiempo, no es. Es cuestion de dedicacion, de conocimiento, de oido, de habilidad, de muchas cosas que no necesariamente te llevan 3 meses para producir un tema.

No desmerezcamos el trabajo de los productores, solamente porque explotan su sonido. Un productor no tiene que cambiar el sonido en cada uno de sus releases. Es mas, muchos artistas, encuentran SU sonidoy lo explotan, sabiendo que gusta. No por eso, todos sus temas suenan iguales... Llamese (Dentro de lo que yo sé): Simon Patterson, Detune, Heatbeat, Thr3shold, John O'Callaghan, Boratto, etc...

Para ser mas especifico y no hablar por hablar, con un caso particular: Ashley Wallbridge tiene temas como "Masquerade" y "New Moonlight", que tienen un sonido de la misma linea y ambos fueron bastante requeridos por artistas en la escena. Luego, un tiempo despues, Ashley saco "Harrier", y tuvo exactamente la misma repercusion. Aun, cuando el tema sonaba totalmente diferente a sus producciones anteriores, con otro sonido DISTINTO.

No es que el productor TENGA que cambiar su sonido, sino que la produccion atraiga. Espero se entienda mi punto, como lo quise expresar :)

xD.-

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.