Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Entrevista - UMEK 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Entrevista - UMEK  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
J.U.A.N.O

alta:05/06/06
jue 23-abr-2009 21:49

(10 Abril 2009)

Uros Umek es sin duda alguna el esloveno más radioactivo que pisa la faz de la tierra. Divagaciones a golpe de pista entre el techno que lo echó adelante y el minimal que lo seduce en la actualidad. Eso sí, nadie va a contestar su radiante trabajo y el querer estar siempre en la vanguardia de club. Pionero y embajador de su país donde lo conocen llanamente como: ?El Padre?(del techno esloveno).

Sin escatimar en gastos de tiempo, fuimos al grano y le preguntamos sobre su primer contacto tanto con techno como con minimal.
La primera vez que trate con techno fue concretamente con el primer sonido Detroit o discos influenciados por este sonido a comienzos y mitad de los noventa. Me encantaba reunir y guardar en una repisa todo ese tipo de material. Desde las producciones de Robert Hood hasta por supuesto nuestros héroes del minimal esloveno Random Logic. Su música locuela suena fresca incluso en nuestros días. Compruébalo y te sorprenderás.

De creaciones como Botax a Intense Emotions, ¿Cómo dar este ostentoso salto del techno al minimal house sin ser marcado por tus primeros e incondicionales seguidores?
De hecho no fue algo fácil de digerir por ellos. Después de muchos años aún me preguntan sin descanso cuando volveré a pinchar más duro y rápido. Siempre hago lo que siento y no quiero quedarme en la escena más dura porque mis seguidores lo demanden. He cambiado y ya va siendo momento que vayan aceptando eso.

Entonces digamos que más que adaptarte a los tiempos que corren lo haces porqué te sale del alma. ¿Podrías encontrarte pues en esa disyuntiva de ?renovarse o morir??
Jejeje. Es justo lo que pienso. Y también es lo que uno hace cuando no hay tantos discos hard/tribal/techno/funk que merezcan ser pinchados.

Hablemos de alguna de sus producciones, porque Umek tiene maxis para dar y regalar. ¿De qué EP o 12? estás más satisfecho?
He hecho muchos que me gustan como Gatex, Lanicor, 2nd To None pero el que realmente me sigue encantado es Ricochet Effect. Tiene esa carga emocional dentro que cada vez que lo escucho hace que me de un trompazo.

Cuándo te metes mano a la obra en el estudio, ¿cómo empiezas a desarrollar un nuevo tema? ¿quizás la melodía primero, las líneas de bajos,..?
Primero intento imaginar como el tema puede sonar en el club y como la gente podría reaccionar. Esto es lo que me conduce e inspira. Dedico mucho tiempo a todos los detalles, desde los ritmos, línea de bajo hasta la mezcla final de sonido. Es como un puzzle y todo debe ajustarse a la perfección.

Seguro que es muy distinto cuando afrontas remezclar otro artista.
Si, es muy diferente. Tienes el tema despedazado y la idea principal ya está hecha. Lo único que yo intento es hacer una versión mejor que la original jajajajaja.

...sigue -->

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.