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mar 13-oct-2009 16:13
si por eso aclaro, "salvo raras excepciones".
Hace un par de años atras ibas a una disqueria, y tenias discos malos y discos buenos. Hoy por hoy los discos buenos son mas dificiles de conseguir, y muchos de los referentes estan en cualquiera.
Despues el sellito que trata de meterse en el mercado le piden disparates de ventas para pertenecer ahi, eso lo sabes y por carne propia. Como no vendes igual que un disco apadrinado por Hawtin o un "electro" de pryda, desapareces. Y si no estas en Beatport o Juno, no vendes, ni tampoco la gente le interesa consumir algo de un netlabel. Pero eso si te lo puso PVD o Hawtin y sos dios!. Queda todo para un puñado o un circuito muy chico "vuelvo a las raras excepciones".
Antes obligatoriamente tenias que prensar un vinilo para difundir tu musica, nadie va a gastar 3000 dolares si un disco no es bueno, ahi empieza el Filtro!, cuando tocas el bolsillo del productor. Como hoy no cuesta nada tener algo en Beatport, sino un pequeño empuje o padrino que te bombardee "lease hype", el filtro ya no es la música, hoy por hoy es famoso o llega a moverse el que mas tiempo para boludear en internet tenga + el contactito de turno, que la buena musica. Como dice Capusotto, para que te gastas en imitar a Zappa si podes hacer algo a lo Calamaro+Coti! no te rompas la cabeza!!!:
Cuantas veces en los 90s no habia plata y lanzaban un disco de la p.. madre en baja cantidad, se agotaba al toque y agarraba una Major y volvia a prensarlo?? quizas pasaba 1 año y pico y lo volvian a reeditar. Un disco hoy no dura en la batea mas de 1 mes, porque ya es viejo, la gente no le interesa escuchar musica vieja.
No se que punto es bueno todo esto.
Sin mas tengo que decir, de todo lo que puse, lease Kearney quien lo conoce y que trayectoria tiene para haber venido a este pais?, cuando nunca vino un Marshall Jefferson o T.Heckman, Rother o Derrick May poniendo discos para 100 personas como dijo spark. Es como digo siempre, cuanto inflas a alguien!!!.
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