Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: la PC que viene 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

la PC que viene  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
jue 15-oct-2009 12:44

Permitime con todo el respeto, que tiene que ver W7?. Me parece que no es ningún punto de apoyo para comprar una computadora, quizas puede ser una placa de audio antigua y no sabes si te estas jugando a que salgan drivers o no.

Cualquier maquina que compres hoy de 4 años para atras o una actual, es compatible con XP/VISTA/W7.

Lo minimo al tener en cuenta para comprar una computadora para audio tendria que ser:

Procesador de 4 nucleos C2Q (Core 2 Quad)
4Gb de ram DDR II

Si el presupuesto no es ajustado:

Un i7 920/940
6Gb de ram DDR III

Mas de eso no creo, + cantidad de ram, al menos si las aplicaciones y hardware que se van a usar esten porteadas a 64bits, no tiene ningun sentido.

El VISTA con SP2 tanto en x64 y x86 anda bien para audio en un fresh install sin tantos addons instalados (digamos pelado). El XP tiene un rendimiento mayor, ya que se puede exprimir un poco mas optimizandolo (tiene muchisimas menos cosas), pero el gran problema del XP es la antiguedad que tiene, sobre todo con respecto a drivers y soporte a nuevo hardware.

El 7 es una lavada de cara del Vista, no anda ni mejor ni peor, tiene features copados pero no es la gran cosa al menos para trabajar en AUDIO, uno siempre se centraliza a la ventana del SONAR/CUBASE/ABLETON no creo que necesitemos chiches adicionales. El taskbar para mi es una molestia lo tuve que acomodar con la apariencia vieja, igual es cuestion de gustos.

Sobre los MOBOS, a mi me esta funcionando muy bien Gigabyte y ASUS es un clasico, como decis vos siempre con chipset Intel. En AMD nvidia mantiene el liderazgo.

Despues la cantidad de disco rigido, es un tema de cada uno, si grabas audio vas a necesitar mas espacio, hoy siendo tan economicos, lo minimo seria tener 2 de 500gb.

Sobre el user que dijo de los micros Overclockeables, me parece que ya paso la epoca (2001) de tunear, hoy por hoy, no lo veo necesario.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.