Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Balance de la década del 2000 en la ME 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Balance de la década del 2000 en la ME  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
sáb 02-ene-2010 2:31

Gran decada para la musica electronica...No hubo muchos trabajos "bisagra" (como debe ser), y la masificación fue global, solo que, como lei mas arriba, creo que no fue monopolica.
Las Acid house parties a fines de los 80, con su marketinizacion (aceptacion por parte del establishment y el consiguiente empaquetamiento que hizo de los festivales outdoor un producto) por parte de Creamfields a fines de los 90, y finalmente el Delta Heavy Tour de Sasha & John Digweed en el 2002 (la musica electronica finalmente moldeada segun las normas del rock - Giras, el DJ como rockstar, Shows a escala Estadio) son 3 factores consecutivos que le terminan de dar forma a todo lo que vino despues (interesante es ver a Gontad en el DVD de Delta Heavy... como empezandole a darle forma a lo que fue lo antes descrito, en Argentina). Estos factores funcionaron a nivel mundial en diferentes formas y tiempos, y en Argentina ahora es el tiempo de retrotraerse y pensar la nueva manera de llevar adelante esta cultura.
Esta manera tiene que tener en cuenta los nuevos modos de entender la musica. Si ya muchos artistas de rock pegan el salto gracias a su plataforma virtual y la manera en que componen, graban, editan su musica esta cambiando (grabaciones en casa con calidades mas que aceptables, promocion via myspace, etc), y el concepto de bandita-que-toca-hace-10-años-por-todo-capital-y-el-conurbano, si bien totalmente respetable y honesto, empieza a ser un poco anacronico (como querer seguir haciendo un rock que los Rolling Stones hicieron como nadie hace 30 años), los Artistas y DJ's electronicos deberian pensar en los mismos terminos si no quieren ser tambien anacronicos. Es como no querer aceptar a la decada que paso y a todo lo que eso implica, y solo pensar en que "todo pasado fue mejor"... Si eso fuera cierto, estamos sonados, porque el refrito nunca va a ser mejor que el original, entonces... que hacemos? Nos quedamos con los brazos cruzados pensando: nada sera como antes? Sinceramente, hay un velo romantico que sobrevuela ese tipo de afirmaciones que tienen que ver con el crecer, con la nostalgia, y otras cosas que pueden ser NUESTRO filtro de calidad, pero que no necesariamente sea objetivo. O sea, si hay un DJ que crece con los vinilos y eligio a ese medio como su medio de expresion, PERFECTO. Si otro eligio la Mac y el controlador y los anteojitos, PERFECTO... el publico tampoco va a punta de pistola a ver a los DJ's, no? Y nadie de nosotros es quien para juzgar la educacion musical de la gente ni nada, asi que lo importante es que las herramientas estan. Depende de nosotros lo que hagamos con ellas.
En fin, yo creo que se vienen cosas muy copadas. Miremos para adelante. Aceptemos que las reglas del juego cambiaron si queremos jugar, o planteemos otras, pero siempre en positivo. Nadie de nosotros es mas que el resto para decir como deberian ser las cosas, y disfrutemos de esto que despues de todo es música, no es política, nadie va a morir. Solo puede dar placer y hacernos sentir bien, y de eso se trata.
A mi me gusto mucho esta decada en la musica electronica. Descubri un monton de cosas. Se termino de moldear mi pasion por esta musica y la imaginacion se dispara hacia mil lugares acerca de que lo que se puede generar.
Va a haber cosas lindas gente, se los garantizo!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.