Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Quién ya editó? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Quién ya editó?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mié 14-jul-2004 5:02

enufo ahora que releeo mi post,, según como lo leas se puede entender mal o bien, te aclaro que bajo ningúna circunstancia queria decir "como le paso a enufo de querer ir desesperado a ganar el primer millon.. " , sino como le paso a enufo, de que de repente espero (o sin pensarlo), se contactaron con él. quizas mezcle mal las oraciones. y si lo tomaste a mal te pido perdon.
Aclarado esto, te respondo.

Creo que desde el momento que una persona se mete en la música es porque lo apasiona. No quiere decir que no haya gente que lo haga por careta, figurar etc, de estos conozco muchos. Ni hablar de la gente que nunca hizo nada y de repente lo primero que hace, cree que es hit n#1 en billboard, o lo primero que le ofreces sale con pretenciones.

Ahi esta el a&r para bajarle los cambios al artista (escena american idol), pero es tal cual. Muchas veces critican (nos), porque mi laburo es mas ese y de productor ejecutivo que hacer musica en sí, y por lo que me pasa casi siempre, es.. "ya firme".. ahora soy la estrella. Y eso hoy no existe...Hay que bajar.... Para llegar a editar un disco, y que un musico sea considerado artista, no solo el dto de a&r + marketing tiene que trabajar, sino tambien el artista. No quedarse estancado, y lo que se denomina ahora.. "auto producirse".

Ya no es mas la epoca, de que vos llevabas tu demo grabado con el porta tascam y si le gustaba a la compañia, te garpaban todo. Ahora es la era de estudios moviles, y independientes, vos tenes que tener todo listo, bien producido, mezclado y masterizado en lo posible, porque si no sos vos, es otro que suena mejor. Entonces ya que los negocios evolucionaron, los modos de trabajo evolucionaron. el soft y el hard groso esta al alcance de cualquier persona, el musico tambien tiene que evolucionar, no esperar a que le venga todo de arriba.

Antes de hablar de porcentajes.. primero...

Firmaste? ahora hay que subir un escalon y ver todos los defectos que tengo.... no creer que voy a ganar tanto.. Porque si uno "no quiere modificar sus raices musicales" como te puede decir un a&r (hacer algo onda benny benassi para facturar al toque).. entonces, mirar cual es el groso que hace lo mismo que yo y gana plata.. Comparar sus tecnicas, y habilidades en la producción y ahi mirar que defectos tengo. No copiar porque no sirve de nada, vas a ser el segundon o terceron. Si ves, que no estas al nivel de otro, entonces no pretendas ponerte a la misma altura, sobre todo economicamente, hay que machucar mucho y siempre mantene tu escencia musical ya que es tu unico sello que vas a tener de por vida.

Yo cuando me empezaron a sacar mis cosas, ya unos 7-8 años atras +o-, lo que menos queria era plata, ni hablaba de porcentajes ni pedia la cantidad de discos , firmaba en donde sea con total de ver mi trabajo plasmado en un disco, y que digan guau, "la mierda" que hago sirve, a alguien le gusta. Eso es el principio de todo, ya con eso un artista deberia sentirse conforme, y de ahi evolucionar para mejor.

Es un proceso demasiado largo, yo creo que nunca se termina de evolucionar, creo que cuando terminaste, cagaste fuiste ya no sos nadie...

Pero creo que antes de hablar de numeros primero tenemos que analizar todos estos aspectos que en el mundo de la musica actual, son necesarios.

Bueh ya es tarde, tengo que seguir con lo mio, estaria bueno que alguien mas opine.... saludos y enufo, quien sabe algún dia nos crucemos...

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.