Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: POOL Compra de monitores 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

POOL Compra de monitores  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mar 17-ago-2004 5:48

Me parece que no tenes idea lo que vas a comprar o te vendieron chamuyo.
Siendo "buen amigo" te averigue por conocidos, pero sin ir mas lejos vas a la pagina del fabricante y en ninguna parte dice que son "near field"; al contrario son parlantes HI-FI para uso home-theater o para escucha, pero no para mezcla, inclusive dice que son para uso de "rear field" campo lejano, baja el brochure y lee bien. REAR no es lo mismo que NEAR.

Otra, ¿De donde sacaste que son activos?:


Suggested amp power All models can be used with amp ranging from 20w/channel to 150w/channel RMS with 8 ohm output impedance-


Un monitor activo no necesita un amplificador para su uso. Y encima tiran fruta "usar con amp con 8 ohm de impedancia, cuando el parlante es de 6", usar un parlante con baja impedancia en un amplificador de alta, no solo te va a colorear el sonido, sino que al rato del uso, los transistores de salida del amplificador van a volar por los aires. Por mas que el fabricante te diga que podes usarlo con un ampli de mayor impedancia, el parlante no lo hace compatible, sino el ampli. Por ende siempre te va a colorear, y dependiendo del amplificador si no acepta impedancias menores a 8ohms y la calidad del mismo se te va a quemar al toque. Inclusive es "dificl" conseguir un ampli profesional, que tenga una impedancia menor a 8 ohms, exceptuando quizas algun Pionner, Harman, clase A o amplificadores especificos para monitoreo como la serie RA de Alesis que laburan en baja "2~>Ohms". En todo caso tendrias que comprar 2 pares y hacer una conexion en serie para llegar a los 12ohms.

Y los reviews del 90% en donde los viste, porque ningún sitio de audio profesional los conoce. Esa marca además es bastante generica en UK, como edifier.

Haciendo numeros y un amplificador pro no baja de 350-400 dolares, mas los parlantes que queres comprar se te va a 1000 dolares, estas pagando un kit que no sirve para nada, por lo menos en lo que se refiere a mezcla.

Opciones:

Por esa plata, 920 dolares tenes Behringer (850), Samson (me los recomendo un ingeniero conocido, y no precisamente milton, si podes amigo hacete un minireview de los samson) y dice que andan muy bien (400), alesis m1 (850-900). Y sino ahorra un poco más y los mackie estan por 1200 dolares. Aclaro que vos decis 620 USD pero te falta el amplificador, y como dije anteriormente algo profesional no baja de 350-400 usd.

Consejo: Me voy a tomar unas lineas pero esto le va a servir mucho a otra gente tambien. Conociendote y sabiendo tu setup, yo que vos invierto mas en otras cosas de hardware, antes de meterla en cualquier verdura, investiga un poco más, que aparte de darles el uso correcto a este tipo de hardware (tenes que saber mezclar de lo contrario unos genelec no te sirve para nada), es una inversion que te tiene que durar por muchos años, salvo que tengas plata de sobra para tirar por la ventana, (si es así avisame :P), de onda los monitores no sirven para nada si no tenes una idea de como usarlos, y dificilmente algo pro te ayude en las mezclas sin el conocimiento adecuado. Comprate mejor alguna tarjeta de audio profesional y un mic decente, asi podes que tus tomas, suenen mejor, acordate que en cualquier produccion lo importante es el SOURCE y no la mezcla y masterización. El resto son bonus que vos nunca lo vas a poder tener (por lo menos por el momento), o por lo menos estas arrancando mal, de que te sirve monitorear en genelec si estas saliendo con una placa pedorra, o grabaste con un mic de 2 pesos con cincuenta y en la pista tenes un nivel de mediocridad en lo grabado por mas que este bien intepretado (y eso no lo dudo de tus capacidades), pero en el audio profesional todo es un eslabon (cantante,interprete, mesa, placa, = SOURCE, el resto es emparejar). Quizas te lo tendria que responder en privado, pero estas lineas les puede servir muchisimo a la gente que esta en tu misma situación. Nada arregla un mal SOURCE, ni Bob Ludwing, Bergallo, Andres Mayo, y con esto no quiero decir que estos excelentes profesionales no hacen su trabajo como corresponde, pero tampoco hacen MAGIA.

Saludos y pd: no compres esa porqueria (ya me conoces).

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.