Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: POOL Compra de monitores 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

POOL Compra de monitores  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
mar 17-ago-2004 11:07

Cosmo: Vos sabés que siempre he respetado tu opinión y he aprendido de tus dichos. La cuestión es que luego de leer tu contestación me quedé realmente asombrado (la verdad me
sentí bastante estúpido) y por ende volví a la página de Wharfedale(http://www.wharfedalepro.com/frames/monitor_diamond.html) y leí lo que transcribo a continuación:

The consistency and quality of these speaker systems across a wide variety of source materials, from Jazz to Rock, Classical, to Movie Sound Track and effects, gives a tried and proven basis for a monitor to give the professional recording and post production industry a superb reference for the creation and mixing of program material for the real world..

Esto como cosa primera. Luego, si te fijás en las figuritas del costado de la página que escribí, tenés la posibilidad de ver los knobs que yo también ví en Promúsica cuando pasé para averiguar. El modelo que yo quiero comprar es el 8.2, que es activo, viene potenciado.

Y si no es así, los vendedores del local en cuestión le pegaron un potenciómetro con cinta scotch sin que yo me haya dado cuenta (:P)

Haciéndote caso, bajé el brochure. Transcribo:
The 8.1 is known for its excellent overall balance, transparency and accuracy. The 8.2 offers the same quality with greater output level capability. For recording, and for mixing down both offer excellent Near Field Monitoring performance and value. Página 3, anteúltimo párrafo. En toda esta página, se sigue diciendo que son excelentes para masterizar y toda la pelota.

En el final, donde están las specs, podés ver que dice "active units only", y dice que la potencia es 60w lf + 40w hf. La verdad es que no sé que cosa quiere decir esto, pero por lo que entiendo es que está potenciado.

El tema de la impedancia: la verdad es que no sé NADA de esto. Lo único que pido es que revises a ver si el .pdf que te bajaste es el mismo que tengo yo (http://www.wharfedalepro.com/pdf/dia_studio_4pg_0104.pdf).

Por ahí Cosmo te pasé mal la info y me equivoco. Hasta ahora, tendríamos material para hacerles un juicio de tamañas proporciones, ya que todo lo que dicen acá es mentira. Estaría bueno porque con esa plata compramos los Behringer tranquilos :)

Por otro lado completamente diferente, tenés que comprender que para un laburante del Abasto como yo no es lo mismo U$620 que U$1000. Y principalmente, en poco tiempo me voy a quedar sin los parlantes que estaba usando hasta ahora y no tengo como reemplazarlos. Yo sé que estos no me van a hacer sonar como un recontra-re-pro, pero supongo que van a cumplir con la función que yo necesito. Bah, la diferencia debe ser obvia ya que desde el precio se lo ve claramente.

Y acá viene algo que quiero dejar más que claro: vos sabés mi situación como músico y como persona. Sabés que mis posibilidades de llegar a editar algo están bastante lejanas, y en el caso de poder iniciar una ronda publicitaria "made in casa" las cosas se complican al no poder darle un buen sonido al producto. Palabras tuyas: "si mandás algo, que sea lo mejor", "lo importante hoy en día es la propia producción que hace el artista y no lo que le da la productora". En síntesis, si no compro algo para monitorear con un poco más de calidad, tengo que pagar un estudio y a un ingeniero para que masterizen. Eso puede llevarme no sólo muuuucha plata (estuve averiguando y lo que me cobran es $80 en un estudio feo feo por cada hora) sino también tiempo que pierdo de laburar para generar plata...

Si se te ocurre una solución que no tenga 4 cifras en billetes verdes, tirala nomás ;)

Mariano Goren

PD: Muchas gracias Cosmo por la preocupación y la ayuda que siempre das, no sólo a mí sino al resto de nosotros.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.