Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: djs vs musicos ¿quien es mas importante? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

djs vs musicos ¿quien es mas importante?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
lun 23-ago-2004 15:04

¿Sin DJ no hay boliche? Mmmm dudoso negro.... fijate que en Fantástico bailable rara vez hay un DJ, lo mismo en una peña folklórica... esta moda de que sin un DJ la gente no puede bailar es bastante errónea en cuanto a concepto, principalmente porque es una moda contemporánea y nuestra época se caracteriza por hacer este tipo de barrabasadas con los títulos y los lugares.

El lugar que ocupa el DJ ahora es el del Rock Star, el de frontman.

En verdad todo lo que está tocado por la varita del comercio cambia radicalmente, hasta puede que en unos años el ser DJ simplemente esté mal visto, y gente como Carlos Shaw, Cosmo, y el que escribe, tengamos la oportunidad de ser reconocidos por todo el esfuerzo que realizamos (jajaja expresión de deseo diría Freud).
Sin ir más lejos, la gente (los "clubbers") consumen cualquier cosa, desde zapatillas caras hasta pastillas de colores. Si el día de mañana desde Europa les dicta comprar músicos, y no DJs, la cosa cambia.

MODA, muchachos! ese es el resumen que define quién es importante y quién no en este mundo. Porque seas buen DJ o mal músico y/o viceversa, las cosas de un día para el otro pueden salirte genial: te fifaste una Gerenta de Marketing de Coca Cola y te compra tu tema para la edición mundial de Navidad del pack de 12 cocas que viene con el CD pachanguero de regalo... eso representaría la escalada más fuerte a nivel monetario y publicitario de tu vida.

Yo no comparto el que un DJ sea tan necesario, o incluso ni siquiera útil para el músico. Realmente el músico NO COME de las compras de los DJs (porque cada uno cuida su kiosquito, y no dice su tracklist), el músico vive de las tocadas que pueda hacer.

En esta misma línea, puedo agregar que el músico puede hacer un set en vivo y no únicamente con discos, lo cual me parece más interesante incluso. Imagínense lo siguiente: si el DJ se caracteriza por hacer una “lectura” de las emociones del público, y pone música en función de ello, se puede pensar que un tipo sentado delante de un humilde Reason puede manejar con mayor detalle esas mismas emociones.

El DJ, aclaro, es un invento argentino. Lo asevera así (y yo le creo) el dueño de la mítica boite Mau Mau: de ahí para el resto del mundo. Pensar que conectaron 2 WINCO!! Y hoy en día los DJs viven de esto…

Me siento DJ tanto como músico. En los asaltos cuando tenía 8 años yo ya pasaba música en cassette. Ahora prefiero más la producción. Y estoy seguro que en el día del Juicio Final, aunque no haya electricidad voy a tocar algún tema: siempre estará mi dulce guitarra para acompañarme…

Mariano Goren

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.