Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: remixar cumbia, procesos de cada pista - Mezcla 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

remixar cumbia, procesos de cada pista - Mezcla  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mar 24-ago-2004 14:48

Viejo trata de explayarte mejor, no especificas si vas a mezclar el tema desde 0, con las pistas por separado o vas a meterle un loop arriba de un tema. Seria bueno que empezaramos por ahi.

Mira yo labure mucho tiempo con los "negros de panama" produciendo reggaeton (si escuchaste los cuentos de la cripta , el chombo .. you know.) y es igual que la cumbia villera ahi no existe "el fino arte de mezclar".

Te la hago simple:

Cuando mas chillon "AS IT" suene la música, mejor es, no hay que matarse, por eso tocan todo descuantizado, porque es el feeling. El bombo lo tocan a mano con el teclado, nada de piano roll, por ej.

No voy a dar nombres del productor, pero cuando estaba mezclando me cagaban a pedos porque yo mezclaba las cosas para que queden como tiene que ser, y te decian LA CAJA BIEN ARRIBA, hacela bien "punteaguda", y me ponia a escuchar discos por el estilo y era asi, cuando mas suene la percusion mejor es.

Asi que ahi tenes que mezclar contra los principios de mezcla, mucho no te podemos ayudar.

Lo mas fino que te puedo recomendar, es que comprimas el bombo y el bajo (ojo que no te quede benny benassy), la percu no, y trata que se entienda la voz, quizas limitandola a mas no poder. Te va a quedar bien cuadradito el rango.

Tampoco se te puede dar una clase de mezcla y mastering en un foro, quien te puede ayudar si no escucha, a ojo es imposible... si sabes mezclar, escucha material parecido y vas a ver que no hay ninguna ciencia.. Y si no sabes mezclar, una de dos, no te metas en este rubro (deja comer al que sabe), o se caradura y piloteala.

Lo que yo haria realmente es hacer 2 trabajos distintos, como se debe y como no se debe hacer. Mostralo y listo.




Pd: Ahora, dale vieja, copate con un tetra yo agaro lo Alesi y te haga la mezcla, dale copate loco!. jeje

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.