Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: QUIÉN ES MEJOR? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

QUIÉN ES MEJOR?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
gufy

músico
alta:24/02/04
mié 01-sep-2004 20:10

Yo no creo que el soft o los instrumentos con los que se hace la musica influya mucho en este tema... Un tema con groove con sonido reason o fruity nos va a gustar más que un "fascination", por más que el ultimo suene del carajo.

Pasa que aca nadie le pone onda a la musica, se transformo en un negocio demasiado ridiculo... osea, ya se impone que deben escuchar las multitudes en las radios y todo el mundo escucha eso, nadie escucha musica porque la considera una expresion artistica, o porque a atravez de ella se transmitan millones de sensaciones que podemos experimentar cada vez de una manera diferente.... el grueso de la gente escucha musica para manijear, para matar el silencio, para pegarse una pasti o para lo que sea.....

El otro dia hablaba con una amigo de esto, Uds. escucharon la version de Poly que hace Zuker XP? Osea, no es mala onda... pero no solo es malisimo (lo cual es subjetivo) sino que esta hecho como el culo. Y eso es algo concreto. Esa parte filtrada que suena como el culo y esta todo fuera de tiempo, las guitarra que a veces parece que se equivoca y la arregla.... Y pones la metro y suena eso, y tambien suenan temas de los chemical, de Audio Bullys... que pueden gustarnos o no, pero estan bien hechos... bien producidos.
Y lo de Zuker (que me disculpe) es una riduculez, no tiene el mas minimo matiz artistico. Y sin embargo lo pasan mezclado entre temas hechos del carajo.
Con esto a que voy? A que aca, en el foro, escuche temas muchisimo mejores que ese... pero no se los pasan ni en pedo ni a las 5 am, entonces... si no se puede editar, no se puede pasar por la radio, no se puede hacer sonar en una pista......... Que incentivo tiene un pibe que se pone a hacer musica? Que te empuja, que te tira para adelante??? Si la haces para que quede en tu cuarto.
Y no hablo de mi musica, ni la de cualquier pendejo como yo que empieza..... Hablo de tipos grossos, con 20 años de electronica que no reciben merito por lo que hacen.

No se, me fui del tema, creo... Pero sabelo mariano,... con que lo haces casi que no tiene nada que ver.
Porque si sale el Reason 3, y suena como suena Cubase, y te deja meter VSTi.... quiero ver cuantos seguimos tratando con el cubase.
El reason esta muy bastardeado por el sonido apagado que saca..... pero cualquiera que lo haya usado un toke sabe que tiene cosas fantasticas... con el cableado, matrix y los spider podes hacer cosas increibles... que no se como carajo haces en cubase..... Lastima que suene como el culo.
Por otro lado, escucho Infected Mushroom y escucho sonidos que se re nota que son de reason.... bajos que vienen en el Factory Soundbank y esa banda tiene un sonido que mata a cualquiera.... es muy personal, pero mata....

Asi que no se,,, mientras sigamos con DJs grasas, un ambiente careta y que solo paga la entrada para pegarsela tranquilo la musica electronica va a estar medio relegada a un under muy pequenito....

Y el tema de la virtuosidad, o la complejidad.... que se yo. Mucho caretaje con respecto a eso. Los Beatles grababan en 4 pistas y siguen siendo despues de 35 años algo que a casi todos nos rompe la cabeza. Vai toca mucho, mucho muy rapido.... y no tiene ni onda. Es un virtuoso, pero su musica no tiene onda. Es solo tecnica.
Por otro lado, BT... un tipo que programa como muy pocos... y es re pop lo que hace.

La musica es otra cosa, no instumentos, no complejidad..... Es sentimientos, es talento para poder transmitirlos....
Zappa sabia muchisimo, y mata. Hendrix no sabia nada, y mata.
Los Beatles usaban cinta y 4 canales. Infected usa PC y 64 canales. Mozart usaba lapiz y papel...
¿que tiene que ver todo eso? nada de eso los hace mas o menos grandes... Solo son gente que le encontro la vuelta a la musica. nada mas.

Me excedí en lineas...
Abrazo.
Guf.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.