Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: QUIÉN ES MEJOR? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

QUIÉN ES MEJOR?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
vie 03-sep-2004 21:09

cosmo dice:

pero de musica o programación tiene 0. Te tienen 5 minutos y te agregan un ride de vez en cuando

Casualmente desde que hago musica intento llegar a eso, a poder lograr algo (con cada uno de los temas que haga) que diga mucho en su totalidad sin que haya nada de exesos, inclusive con lo minimo que pueda usar, y casi nunca lo logro... por mi parte admiro ese tipo de loopeo que puede estar sonando 5 minutos y no molesta ... creo que se olvidan del groove que se pueda lograr

Por otro lado, como decias en otra parte, no creo que haya que entender al target que lo consume, yo valoro mas la parte de creacion por naturaleza y no por imposicion de vender algo, creo que lo interesante en la musica electronica es la libertad de hacer cualquier cosa (incluso loops) sin pensar en que se va a vender, y por otro lado, eso mismo me atrae a buscar ese tipo de cosas....

es como pintar un cuadro como se te cante porque lo queres hacer y listo, en mi caso y creo que en el de muchos otros, eso es lo que busca encontrar, esas cosas, hechas por alguien, por algo que siente y no para un publico...

y quiero dejar de lado el tema de que si no se vende no hay plata pra producir etc etc ...


y en referencia al comentario anterior de cosmo que luego dijo esto:

y si no captas la onda de este mundo pastillero tampoco vas a poder producirlo, porque para producir ciertas cosas tenes que entender el target que lo consume, de lejos estamos en producir a Damas Gratis o a Ricardo Arjona, porque 1, nunca viviste en la Villa, y 2 nunca te comiste una vieja de 50 años para entender sus mambos.


Creo que no hace falta captar la "onda del mundo pastillero"
son estilos, como asi hay un estilo que no necesita de variaciones sino de loops, tambien estara el estilo como la cumbia que tampoco tiene mucha variacion si vamos al caso.

Quiza sirva captar la onda en el caso de trabajar adaptado a una regla de producir para vender, o si te tienen cagando los que te ponen la plata encima, pero creo que lo mas importante es ir un poco mas alla y poner algo de uno, de la nada, y romper los moldes incluso con cosas estrictamentes comerciales asi se avanza y no se loopea, cosa que ahi si que no le sirve a nadie el loop.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.