Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: ++++++++++ Mi Primer Contrato ++++++++++ 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

++++++++++ Mi Primer Contrato ++++++++++  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
dom 19-sep-2004 9:00

Licencia: Es la autorización de publicación o uso de una cosa, donde se especifica duración, territorio, exclusividad/no exclusividad, para cuantos discos, para que serie de discos (compilados,serie de lujos,ediciones de special marketing), y las regalias a cobrar:

Cesion de fonogramas: Es cuando

1) vos tenes el material fonografico (no la obra), listo, sino el fonograma, (cinta, pre-master,master,cdr-r), y estos derechos fonograficos quedan en el catalogo de por vida del sello disquero. No confundir al fonograma con partitura "lease obra", porque vos podes contratar a una persona que te haga un remix, y esa persona es dueña de su fonograma, pero no del tuyo, ni tampoco de la obra orgiinal.

2) Esto se suele hacer cuando vos firmas como artista, y la compañia te produce el disco entero, o ejerce parte de la producción (grabación, mezcla, mastering y todo lo que venga despues).

Aclaramos que los derechos morales nunca lo vas a renunciar porque son tuyos "lease: por derecho moral, a que tu obra te pertenece para toda la vida, es tuya, y de nadie más". Si podes renunciar los derechos patrimoniales en la cesion "lease: por renunciar al cobro de regalias..".

3) Tambien puede estar el caso de que vos seas el productor, y la compañia este interesada en adquirir defintiviamente los derechos del fonograma, y ahi es no solo una cesión sino un contrato al mejor estilo "compra-venta"; siempre, manteniendo siempre los derechos morales.

Advance

Es el anticipo que te da una compañia a licenciar un fonograma, digamos que para nuestro caso la ME, te pueden dar de 50 dolares a 500, dependiendo del caso (si es que te dan algo), Este advance se descuenta obviamnete en las primeras liquidaciones. Si llegaste a superar el advance, empezas a cobrar regalias, sino no.

Despues hay otros terminos selloff, los prensajes especiales, perdidas por distribución, les interesa?, bueno ahoa no me da, domingo 9 am :p, me voy al gym, despues a la tarde me hago un tiempito y escribo.

Saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.