Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Nord Lead 2 o JP-8000? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Nord Lead 2 o JP-8000?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
lun 11-oct-2004 22:28

el k2000 es un sampler, con algo de sintesis, para eso usa el kontakt y listo y no gastes 1000 dolares en un aparato totalmente discontinuado.
Aparte que librerias de Kurzweill no hay tantas como las de AKAI, o EMU.

Respecto al n2 o jp o cualquier sinte, lo que tenes que hacer es mirar las spec, comparar y anda a escuchar los 2. No te sirve la opinion de ningún usuario de este foro ni review de revista, los sintes son "personales" y tenes que escuchar para ver si te pega el sonido o no.

Obviamente que hay cosas muy puntuales en esta vida que por default te digo "compratelas" lease jupiter 8, ob m6, jd800, algun moog.

Personalmente, ningun sinte de esta epoca exceptuando el VIRUS C me llama la atención. Si tengo que elegir, opto por el n2 por la edición de sintesis que tiene, y que es un sinte mas actual, aparte que la grabación de memoria (patches), del 8080 si no conseguis una smartmedia de 5.5v (no se consiguen mas), sonaste te toca todo via Sysex.

Roland el ultimo sinte bueno que hizo fue el JD 800 (año 89, despues pura chatarra plastica), KORG son para arreglistas o jingleros, olvidate de Trinity/Triton/Karma, no me gusta ningun sinte nuevo de los de KORG, exceptuando los POLYS de los 80s, o ms20. Yamaha ni hablemos.

Asi que si no dispones de 2000 dolares para un virus c, no compres sintes, a lo sumo tenes cacharros viejos como un alfa juno, un poly 800, un dx72, que te van a servir para ciertas cosas, y si te gusta anda por eso, pero no gastes mas de 400-500 dolares, guarda la plata y compra otro tipo de hardware como mics, una mesa buena de grabación o monitoreo.

Sobre el disco de madonna, a mi me parecio muy cheesy la sintesis que se usa. muy calesita..

Saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.