Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Ayuda ingenieros: cómo comprimir mi saxo? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Ayuda ingenieros: cómo comprimir mi saxo?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
vie 15-oct-2004 9:06

No quiero reducirlo, sinó comprimir sabiamente las grabaciones para que suene más pro.

No soy técnico sinó músico. Pero hago mis grabaciones y estructuras sonoras en un PC, con tarjeta Layla, usando Vegas 4, Sound Forge 6 y Cubase SX v 1.

He tratado de comprimirlo para emparejar los picos, tratando que suene más parejo, usando los plug in de db y waves, pero siempre termina aumentando también el soplo inicial de las notas, el ataque, y queda demasiado raro, sobre todo cuando grabo el saxo soprano. En el tenor le queda bien el efecto por defecto...pero es un soplo molesto, antinatural.

Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería. Quizás no es compresión lo que debo aplicar, además de eq. He leído un par de artículos sobre compresión, pero no doy en el clavo.

La pregunta tal vez debiera ser ¿cómo graban un saxo y qué le aplican para que suene bien?

Quizás pueda responderme Cosmo, o alguien con experiencia en la grabación y mezclas.

Estoy realizando un trabajo y ando trancado por eso.

Gracias a todos por su atención, como siempre.

Aprovecho para dejar en claro que le debo algunas sapiencias al foro, por lo cual envío un nuevo agradecimiento al éter internetiano, especialmente al sitio y a quiénes una y otra vez comparten sus conocimientos.

Vida gustosa.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.