Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: A:MEDIOCRIDAD 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

A:MEDIOCRIDAD  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Ann Kat

alta:06/03/03
jue 07-ago-2003 16:02

D'acord, sigamos discutiendo.

Primero que nada no entiendo bien cual es el punto, obviamente la mayor parte de las cosas no van a ser buenas, ni siquiera mediocres, van a ser simplemete malas: EL 90% DE TODO ES MIERDA, pero eso da derecho a decir que no deben existir??? No lo creo, lo bueno es que nadie te obliga a escuchar o ver lo que no te gusta.

Que hay que ir si o si a un conservatorio??? Aprender nunca está de más, el conocimiento enriquece siempre, pero tampoco me parece que haya que fusilar a quienes no fueron a un conservatorio, porque de esa gente pueden salir cosas sumamente creativas y originales o tal vez no, pero alguien se arriesgaría a perder lo bueno??? Sería la mismo que si excomulgara del foro a los que tienen faltas de ortografía, prefiero las faltas de ortografía y escuchar lo que tienen que decir a no escucharlos.

Autodefinirse como músico o artista??? cada cual sabe, para mi no es nada simple autodefinirse como nada (si se fijan solo está mi nombre) pero no me molesta que los otros lo hagan, I mean mis criterios difilmente sean los mismos que los de ustedes o los del mercado o los de un profesor de semiótica por lo que no voy a juzgar a alguien que se anima a decir que es un artista o un músico profesional aunque yo no esté de acuerdo.

Qué si alguien compone para un gimnasio??? Cuál es el problema??? Me parece que hay una parte dentro de la música que tiene que ser comercial o comerciable, porque vivimos en un sistema donde necesitás percibir una compensación económica para poder subsistir. Se de más de un excelente artista plástico que trabaja en publicidad, debo apedrearlos por eso??? Estás en Italia, la Capilla Sixtina no te dice nada??? y la Última Cena???? Obras maestras han sido hechas por encargo. Pero claro quien le discute a Michelangelo (hoy día porque en su época era muy discutido)

Quién dice que tal o cual estilo está muerto??? o de moda?? Muchas veces el mercado o una excelente campaña, poder económico, a veces la gente, y si la gente quiere bailar o escuchar algo que es malo, viejo etc, qué??? Vamos a matar a todos los "idiotas" que bailan cualquier cosa en la pista??? No creo que sea la respuesta. La mayor parte de la gente quiere que le den lo mismo una y otra vez (lo ves en las películas, en los comics, en la literatura y la música no es una excepción, cuando hay una idea nueva la industria se aferra y la exprime hasta que se transforma en nada) Eso quiere decir que está todo perdido???? No, quiere decir que el gran público no es el público que recibe con alegría las innovaciones, simplemente no se compone para un público, se compone.

Cómo combatir la chatura y la falta de originalidad??? No creo que haya una receta, pero pienso que incentivar la creación siempre es positivo, creación va con expresión y nadie tiene derecho a decirle a nadie que no se puede expresar porque lo que hace no llega a ciertos cánones de excelencia, en la plástica pasó y pasa mucho, vuelvo al Renacimiento y a Michelangelo: a la Piedad se la criticó mucho en su momento, se decía que era imperfecta porque el Cristo tenía las extramidades demasiados largas, hubo quien sugirió que se la destruyera. Con que vara se mide "lo perfecto"??? Censores, críticos, inquisidores que señalan con su dedo y dicen "eso no debería existir" pueblan el planeta, pero por suerte hay lugar para todo, para lo malo, lo mediocre y lo bueno, para los creadores, los consumidores, y los censores, para todos, quieren acabar con lo malo y lo mediocre??? Hagan lo que se supone los define, hagan música.

Hay un viejo proverbio chino que dice, no hay nada nuevo bajo el sol, pero por suerte a la humanidad nunca la detuvo saber eso, y hay una frase por ahí que dice el 5% es talento el 95% es trabajo, keep it in mind.

Saludos
Ann

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.