Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: SINCERAMENTE NO SE DE QUE HABLAR 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

SINCERAMENTE NO SE DE QUE HABLAR  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
lun 25-oct-2004 12:20

Que tema mas interesante, aunque un poco repetido, ya lo hemos elaborado en otros topics. Sin embargo me gustaría dar mi opinión.

1) No estoy de acuerdo con Saddam respecto que el estudio te va a permitir hacer un tema electrónico o pista para 3000 personas y que el por su estudio de 11 años de CLAVE puede componer cualquier cosa. Yo no sé si estudié mas que Saddam pero he estudiado bastante y puedo asegurar que una pista o tema electrónico me cuesta un huevo y la mitad del otro y encima cuando está terminado es pésimo. ¿porqué? Seguramente porque no tengo la “onda” ni la “oreja” ni los “conocimientos” para ese tipo de música, aunque haya estudiado mas de 11 años. Es mas les cuento que a veces hago maquetas para publicidades y mis clientes ya saben que pueden tener un buen producto si me piden la publicidad de un banco con un octeto de cuerdas pero jamás me contratan para la publicidad de Bhrama donde el pibe está en una disco, porque saben que no sirvo para eso.
2) Por eso estoy totalmente de acuerdo con Cosmo, todo depende de los objetivos y los planes que tiene uno para su desarrollo profesional. Seguramente para ser un gran tema para 3.000 personas en un boliche o para producir un disco de música electrónica o derivados, los conocimientos sobre las máquinas, el soft y los loops y la “onda” son absolutamente necesarios e indispensables y la teoría musical seguramente no es tan necesaria. Ahora para ser el arreglador y productor de Frank Sinatra (si viviese) o para tocar como sesionista de Sting ¿no les parece que hay que ser un capo en orquestación y armonía, mas que un genio en loops y reason o FL?
Yo he orientado mi estudio a saber teoría musical y conocimiento del instrumento porque aspiro a ser el arreglador de Sinatra o sesionista de Spinetta y seguramente nunca voy a poder producir un disco de electrónica porque sería horrible, como creo también que algunos músicos electrónicos sin conocimiento de teoría jamás podrán ser arregladores o productores de otra música que no este basadas en máquinas.

Todo depende de lo que a uno apunte, Saludos



Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.