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mar 09-nov-2004 17:43
Benchmarking.
Como acá los números no son sintéticos como podría ser un benchmark de Sandra, sino que es según el uso cotidiano, en la vida real paso a relatar lo sucedido en las pruebas:
Hasta ese entonces el CPU estaba en un 5% de carga, con las instancias de plugin cargados).
Añadimos en el proyecto 8 pistas 24/96 Mono.
Procedemos a grabar el audio del groovebox, en cada canal de la MOTU. Durante 1 minuto.
Al finalizar la grabación, hacemos un test de disco rigido, reproducciendo la pista grabada. En el benchmark de CPU de Nuendo, el led indicador del CPU no se movia.
Procedemos a añadir 10 pistas mas, esta vez grabando las analogicas y la SPDIF a la vez, mientras reproducíamos las 8 que teníamos grabados.
Teniendo ya 20 pistas en nuestro disco, reproducimos y el led del consumo de disco pasaba el 10%, el de CPU se quedaba en el 20%.
Buscando un stress mayor, agregamos nuevamente 10 entradas y procedemos a grabar la misma información reproduciendo en este momento 20 canales a la vez.
Ya con las 30 pistas, el Nuendo daba un margen de 50% al 80% del consumo de disco rigido, pero manteniendo la consistencia, (es lo mas imperante), sin drops algunos.
Procedemos a subir la latencia a 8192 latencia muy alta para grabar y habilitamos la monitorización directa.
El fin: Testear el verdadero uso de la compensación de delay con drivers ASIO bajo nuendo.
Grabamos 10 pistas nuevamente reproduciendo las otras 30. No hubo drops, y al reproducir las 40 pistas, vimos que no habia nada corrido y fuera de su lugar. El disco estaba en un 90%.
Bajamos la latencia nuevamente a 128, y aplicamos diversos plugins como L3 en algunas pistas (en total 10), y ahi si tuvimos que subir la latencia en 1024 para poder reproducir sin drops el audio grabado.
Conclusión:
No se puede pedir mas a esta interfaz, lo tiene todo, buena relación costo/beneficio, drivers actualizados y sin ningún tipo de problemas de instalación, robusta y solida en todas las pruebas a las que la hemos sometido.
La respuesta del disco MAXTOR ATA 133 120 GB (90 USD APROX), a pesar de estar fragmentado, fue optima, dando a entender que para audio "NO SE NECESITA", discos más rapidos a este para la producción profesional de musica bajo sistemas de audio digital, llegando a reproducir 40 pistas Mono en 24/96 sin ningún tipo de problemas. Si bien el escenario para grabar seriamente, seria tener el disco con particiones totalmente defragmentadas, nuestra intención siempre fue el stress constante y los resultados no fueron desalentadores.
Continuara...
Por cK y DT.
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