Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Sinte analogico comprable.... existe tal cosa? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Sinte analogico comprable.... existe tal cosa?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Medusa

músico
alta:05/05/04
lun 22-nov-2004 0:12

Yo el sábado fui a buscar 2 sintes que me compré.
Conseguí un Oberheim Matrix 6 Rack y un Ensoniq ESQ-M por U$S400 los dos.
Los estuve probando y la verdad es que si bien estoy sin consola porque la vendì, los conectè directamente a los monitores, y pude escucharlos un poco. La verdad es que no le prestè atenciòn al tema de los bajos, pero si pude notar una especie de "granulado" o "arenosidad" cuando exigìa a los filtros, que nunca habìa escuchado en otros sintes digitales. Guarda, esto no me resultó desagradable. Todo lo contrario. Con lo único que lo puedo comparar en términos de imagen, es con el granulado del celuloide de las películas.
Vale decir que el Matrix es el primer sinte analògico que tengo.
Con respecto al Ensoniq, la verdad es que si bien lo probè poco, me llamò la atenciòn lo subestimado que està este bicho. tiene 3 osciladores digitales con sampleos de 8 bits, pero el resto, incluyendo los filtros, es analògico. Lo estuve probando, y la verdad que me sorprnediò, teniendo en cuenta que es de mediados de los 80.
Para terminar, yo no sè si gastarìa U$S1200 en un sinte por el simple hecho de que sea analógico. Tal vez en un Xpander o en un Memorymoog si. Pero creo que por mucha menos guita se pueden comprar cosas que por el simple hecho de no estar de moda o por no tener perillas, están mucho más baratas y suenan mejor que muchas cosas actuales que tratan de emular con tecnología más varata, lo que se hacía hace 20 o 30 años.

Saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.